El plan de Fernando Alonso todavía no funciona

Fernando Alonso, en la previa de una carrera.
Fernando Alonso y su plan parecen lejos de cumplirse en 2022.

Muchos de los fanáticos del piloto asturiano esperaban que esta temporada 2022, con todos los cambios en la Fórmula 1 y su llegada a Alpine, fuese la de la confirmación de ‘el plan’. De ese gran objetivo de Fernando Alonso de volver a ganar un Campeonato Mundial de F1 16 años después de su segundo título. Pero parece que no será así, y que la fanaticada del piloto nacido en Oviedo tendrá que esperar un año más. Al menos.

Y es que los contratiempos se le han acumulado a Fernando Alonso en este comienzo de temporada. Pese a las buenas sensaciones y los óptimos resultados cosechados en entrenamientos libres y clasificaciones, el líder de Alpine siempre ha tenido un problema. Los fallos mecánicos le privaron de puntuar en Arabia Saudí y en Australia, un toque con Haas lo dejó fuera en Ímola y, en el Gran Premio de Miami, las sanciones lo apartaron de los puestos de honor. Quizás, para que el plan funcione, en Alpine, amén de mecánicos e ingenieros, también van a tener que contratar a un brujo.

Cada vez más lejos del título

Hay que ser realistas: la idea de que Fernando Alonso pudiese ganar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2022 tenía más deseo que de realidad. ‘El Plan’, al fin y al cabo, era más un sueño, y así lo está demostrando el estado de forma del Alpine. Pero más allá de lo obvio y de lo patente —que el coche no está para competir con los grandes de la parrilla—, cabe decir que al piloto asturiano tampoco lo está acompañando la suerte. Al menos en este inicio de campeonato.

Después de que se hayan disputado ya cinco gran premios, Fernando Alonso solo ha sido capaz de cosechar dos puntos para la clasificación general. Para más inri, cabe destacar que dicha puntuación proviene de la primera carrera del Mundial: el Gran Premio de Bahréin. Tras ello, cero puntos y unas sensaciones confusas, encontradas. Porque, por un lado, su compañero Esteban Ocon cuenta con 24 puntos, lo que hablaría de un pobre rendimiento del asturiano. Pero, por otro, Alonso ha sido habitualmente más rápido en entrenamientos y clasificaciones.

¿Qué ha sucedido entonces? Primero, habría que hablar de esa suerte antes comentada.

Fallos del motor, sanciones y demás

Y es que después del Gran Premio de Bahréin, al piloto de Alpine se le han ido acumulando los contratiempos, las piedras en el camino ante las que no ha podido hacer nada. Primero fue la rotura del motor en el Circuito de Jeddah, en Arabia Saudí. A ello le siguió un fallo hidráulico en Australia y, luego, en el Gran Premio de Emilia-Romagna, un toque con el Haas de Mick Schumacher. La última de las malas noticias para Fernando Alonso llegó en el estreno del circuito de Miami, el pasado 8 de mayo, donde las sanciones le dejaron sin puntuar pese a una espectacular salida.

Como ha sucedido de forma habitual durante el año, Alonso había tenido un viernes y un sábado bastante buenos. En los entrenamientos libres, el bicampeón mundial marcó el cuarto mejor tiempo del circuito, solo por detrás de los dos Red Bull —Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez— y del Ferrari de Charles Leclerc. En la clasificación del sábado se quedó en la Q2, en el puesto 11, pero con posibilidades de haber hecho quinto o sexto de no ser por haberse encontrado con Carlos Sáinz en la pista. Y hasta la salida fue buena. Pero, luego, las sanciones por tocar a Gasly y por saltarse un piano lo relegaron a la zona sin puntos.

El equipo siguen confiando en Fernando Alonso

Pese a todos estos problemas acumulados durante las cinco primeras carreras de la temporada, en Alpine siguen confiando en el buen hacer de Fernando Alonso. En declaraciones al diario AS, Otmar Szafnauer, jefe de la escudería, fue claro al respecto de la situación: «Es muy frustrante, claro, pero él está bien y todos queremos más, tanto nosotros como Fernando. En Miami debía haber salido más adelante, la Q3 se escapó por muy poco, porque le bloqueó Sainz, y si empiezas ahí delante la carrera es completamente diferente, porque teníamos el ritmo de un Bottas o Hamilton a una vuelta. Tenemos que ponerlo todo junto con Fernando. Lo haremos a corto plazo y sumaremos más puntos».

  • Muchos métodos de pago locales
  • Más de 10 monedas disponibles
  • Aplicaciones móviles
93 Ratio de pago
  • Muchos métodos de pago locales
  • Más de 10 monedas disponibles
  • Aplicaciones móviles
Betsson Reseña

«Es frustrante, pero vendrán tiempos mejores. Lo bueno es que el paquete del que dispone funciona. En lo demás, se puede trabajar», comentó Szafnauer, que también confirmó que el Alpine espera mejoras para las próximas carreras. De hecho, se dice que el Gran Premio de España en Montmeló —que se celebrará el próximo domingo 22 de mayo— será una de las pruebas de fuego del Alpine de aquí a final de temporada. Veremos si es cierto y si todo ello le basta a Fernando Alonso para acercarse a los máximos favoritos del Mundial.

Demasiado lejos, ya, del título

Y acercarse es, probablemente, el término correcto para el mayor éxito al que puede aspirar este año Alpine, porque Fernando Alonso no estará ahí este año para competir el título mundial. Ni siquiera por la victoria en el Gran Premio de Barcelona. Así lo ven, al menos, las casas de apuestas.

En Betsson, la victoria de Fernando Alonso en Montmeló se paga a 251 euros por euro apostado. Por el contrario, las victorias de Max Verstappen y Charles Leclerc se pagan a 2,10 y 2,20 euros por euro apostado. Quizás apostar por el asturiano sea un movimiento de riesgo que merezca la pena, pero lo que está claro es que en Bettson no creen que ‘el plan’ vaya a cumplirse en este 2022.

Betsson Betsson Reseña 95/100
  • Muchos métodos de pago locales
  • Más de 10 monedas disponibles
  • Aplicaciones móviles
¿Eres mayor de 18? Para acceder a esta página web tienes que ser mayor de 18 años. Por favor, verifica tu edad para ver el contenido o haz click en "cancelar" para salir de la página.