El Bayern Munich recibirá al Manchester City, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions el próximo miércoles 19 de abril de 2023 en el Allianz Arena. Cómo ya lo sabemos, este partido inicia con el resultado global favorable al Manchester City con marcador de 3-0, así que, el conjunto inglés tiene un pie y medio en las semifinales del torneo.
Bayern Munich vs. Manchester City: Situación inicial
El Manchester City propinó una auténtica paliza en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League al Bayern en el Etihad Stadium. Además, esto desencadenó algunas confrontaciones internas dentro del vestuario de los alemanes hasta el punto en que Mané y Sané estuvieron cerca de tener una gran pelea. Esto, afecto fuertemente al equipo, pues empataron su partido de la Bundesliga el pasado sábado ante un rival muy débil como lo es el Hoffenheim. El City, por su parte, continúa en su salsa; el equipo de Pep Guardiola está viviendo el mejor momento de la temporada y esperan clasificarse cómodamente a las semifinales.
Bayern Munich – Forma actual
El Bayern, por primera vez en muchos años, está teniendo problemas para asegurar el título de la Bundesliga. Como resultado, el equipo parece un poco desconcertado en cada partido que disputa y, además, la derrota 0-3 ante el Manchester City en Inglaterra no fue recibida de la mejor manera. Este Bayern sabe que ahora tendrá que dejarlo todo y más en la cancha en este partido de vuelta si quieren clasificarse para las semifinales. Será una misión prácticamente imposible, claro está, pero la esperanza es lo último que se pierde.
El Bayern necesita que todas sus piezas estén en su máximo nivel posible, pues lo complicado no es hacer tres o más goles ante el Manchester City, sino aguantar los contragolpes de un equipo tan feroz con un demonio como Erling Haaland que, sin duda, es muy complicado de detener.
El Bayern llega a este partido luego de un empate completamente inesperado ante el Hoffenheim, con marcador de 1-0.
Manchester City – Forma actual
El Manchester City, por su parte, está en su mejor nivel posible. Cada uno de sus jugadores está en su nivel óptimo y eso lo demuestran en cada uno de los partidos que disputan. En la Premier League están nuevamente muy cerca del Arsenal y, además, tienen un partido menos disputado. Por otra parte, el equipo sigue obteniendo victorias aplastantes, sea cual sea su rival y sea cual sea la competición. Pues además de vencer 3-0 al Bayern en el Etihad el pasado martes, el equipo viene de propiar tres palizas en la Premier League, ante el Liverpool (4-1), Southampton (3-1) y Leicester City (3-1).
No hay dudas de que los de Pep Guardiola tienen todo en sus manos para avanzar nuevamente a las semifinales del torneo y así poder seguir con el sueño de levantar el trofeo de campeones en la Champions League.
Bayern Munich – Manchester City: Cara a cara
En los últimos cinco partidos disputados entre estos dos equipos, tenemos que el Manchester City ha logrado ganar en cuatro oportunidades, mientras que el Bayern solo ha conseguido una victoria. Además, cabe destacar que dos de estas cuatro victorias del City han sido en la Champions League, siendo la más reciente el 3-0 del pasado martes.
Bayern Munich – Manchester City – Cuotas
El Manchester City es ligeramente favorito para llevarse la victoria según las casas de apuesta en este partido con unas cuotas de 2.47, por otra parte, las cuotas de una victoria del Bayern son de 2.88. Finalmente, las cuotas al empate son 3.98.
Consejos de apuesta y predicción: Bayern Munich – Manchester City (19.04.2023)
El empate a 1-1 entre el Hoffenheim y el Bayern de Múnich en casa dejó al descubierto más debilidades que nunca. Thomas Tuchel no es el técnico ideal para este equipo, por lo que sustituir a Julian Nagelsmann fue un error, al menos en este momento. Ralentiza el tempo y altera el ritmo del equipo en lugar de atacar constantemente, que es la firma del Bayern. El ambiente desfavorable en el vestuario es otro de los problemas de los bávaros. En el partido contra el Hoffenheim, el labio hinchado de Leroy Sane fue la comidilla, y el alemán se impuso a Mané, que no fue titular.
La racha de victorias del Manchester City continuó y los últimos seis encuentros fueron violentos. Los Citizens han marcado hasta 27 goles en ese periodo, goleando a rivales como el Southampton, el Leicester, el Burnley y dos potencias alemanas, el Leipzig y el Bayern de Múnich. Esta explosión, que podría llevar a los Citizens hacia la tierra prometida, fue preparada por la relativamente breve desaceleración que el City experimentó a mediados de la campaña. Puede que ahora mismo sea el equipo de Europa que mejor fútbol tiene.
El equipo dirigido por Guardiola lleva 10 victorias consecutivas y 14 partidos sin conocer la derrota. Actualmente llevan una racha de cuatro victorias a domicilio, incluidos tres partidos en los que Haaland y sus compañeros marcaron tres o más goles.
Dicho esto, esperamos claramente un partido de muchas ocasiones de peligro y, por consiguiente, muchos goles. Es por ello que nuestra selección de apuestas será el Alta en 2.5 goles.