El Club Atlético Osasuna puede respirar tranquilo en estas últimas cinco jornadas de Liga que restan, sabiendo que ha cumplido su objetivo con bastante antelación. Y es que para los navarros, la salvación debe ser el objetivo principal de la temporada, más allá de que en año como el pasado, el equipo pudiese clasificarse para Europa, aunque con no muy buenos resultados. En el partido de este domingo, los pamplonicas ya no se juegan más que el honor frente a un Betis que viene de empatar en el derby, y quiere recuperar esos dos puntos perdidos lo antes posible para seguir peleando por Europa.
CA Osasuna vs Real Betis: situación inicial
Los dos equipos llegan a este partido con trayectorias recientes muy distintas. En cuanto al Osasuna, las últimas tres derrotas consecutivas han alejado a los pamplonicas del sueño de jugar en Europa el año que viene. No van a temer por el descenso, desde luego, y pueden incluso terminar entre los 10 primeros, si consiguen cambiar la dinámica, pero los navarros ya no tienen mucho que jugarse. Todo lo contrario que el Betis, un equipo que actualmente ocupa plaza de Conference League, y que apunta incluso a Europa League. Para ello necesita puntuar de tres en tres, y aunque el Sadar es un campo muy complicado, los andaluces vienen con la intención de llevarse la victoria.
CA Osasuna – Forma actual
El Osasuna ha entrado en barrena en el último mes, y solo la victoria el colista, el Almería, les ha permitido respirar un poco y no tener una de las peores rachas de cualquier equipo esta temporada. Y es que de los últimos cinco encuentros disputados, los navarros solo han podido vencer en uno, llevándose cuatro duras derrotas que les han alejado definitivamente de los puestos europeos. Si bien el equipo de Arrasate no teme por su permanencia en la máxima categoría, gracias a los buenos resultados obtenidos en la primera vuelta, sus aspiraciones no pueden ir más allá de quedar entre los 10 primeros a estas alturas de la temporada.
Con cinco partidos todavía por delante, Osasuna ya se siente en tierra de nadie, sin ningún objetivo claro que perseguir más que el propio honor de competir. Es por ello que el equipo debe dar un golpe de timón para cambiar su penosa situación, ya que tres puntos de quince posibles es un bagaje muy escaso para un club que quiere aspirar a mucho más. Osasuna no tiene una mala plantilla, aunque es cierto que este año ha tenido que luchar contra lesiones muy duras. El equipo querrá darle este domingo una alegría a su afición, y es por ello que Arrasate buscará salir con todo lo que tenga disponible, porque la honra todavía está en juego.
Por supuesto, el equipo está notando las bajas de David García y Budimir, así como la de Kike Barja, que no estará listo hasta noviembre. No se espera que los otros dos futbolísticas puedan jugar más esta temporada, así que el equipo rojillo tendrá que asumir estas últimas jornadas sin dos puntales en su alineación.
Real Betis – Forma actual
Para los béticos, la semana no está siendo precisamente fácil. El pasado domingo podían haber conseguido una gran victoria en casa ante el eterno rival, en el derbi sevillano, pero el partido terminó en tablas. Más allá de las polémicas, el Betis fue incapaz de ganarle a un Sevilla que hasta hace poco luchaba por el descenso. Para más inri, esos dos puntos habrían puesto aún más tierra de por medio con respecto al Valencia, que tropezó en Barcelona, y habrían acercado mucho más a los verdiblancos a la sexta plaza, ocupada actualmente por la Real, que tampoco pudo ganar en la jornada anterior.
Con este horizonte, y todavía con cinco partidos por delante, el Real Betis sabe que debe poner mucho de su parte para estar en Europa el año que viene. El calendario no será sencillo, e incluye el duelo directo frente a la Real Sociedad en la penúltima jornada. Sin embargo, en Sevilla también preocupa mucho la visita al Sadar, porque saben de sobra cómo se las gastan los rojillos en casa. El equipo de Pellegrini quiere volver a su mejor versión, la que mostró en los dos partidos anteriores, con un Isco colosal y un Ayoze que ha sabido ganarse el puesto a pesar de las lesiones y las dudas. El equipo andaluz necesita estos tres puntos para seguir manteniéndose en la séptima plaza y depender de sí mismos en la carrera por Europa.
Con la baja de Bakambú, que se rompió el pasado domingo en el derbi, William José apunta como único delantero titular del equipo, a la espera de que Chimy Ávila pueda recuperarse. Las opciones de que el artillero argentino juegue en el que hasta hace unos meses era su estadio son pocas, pero habrá que ver cómo avanza su recuperación durante estos días.
CA Osasuna – Real Betis: cara a cara
Estos dos clubes se han visto las caras en numerosas ocasiones, sobre todo en el campeonato liguero, aunque también en la Copa del Rey. De hecho, el segundo título copero del Real Betis lo consiguió precisamente ante el Osasuna, en la final de 2005. Los resultados de las últimas temporadas favorecen principalmente a los verdiblancos, que han logrado imponerse de forma clara a los rojillos en la mayoría de ocasiones, tanto en Sevilla como en Pamplona. De hecho, en el partido de la ida en el Villamarín, el Betis venció por 2-1 con goles de William José e Isco Alarcón. ¿Será capaz Osasuna de cobrarse su venganza en el Sadar este domingo?
CA Osasuna – Real Betis: cuotas
Si nos ceñimos a los pronósticos, las opciones para este encuentro están bastante abiertas, aunque hay cierto favoritismo para el Real Betis. El equipo verdiblanco viene en mucha mejor forma que los locales, y cuenta además con jugadores desequilibrantes capaces de cambiar el partido en una sola jugada. Es por ello que su victoria se paga en 2,40, mientras que la de Osasuna está en 3,00. No hay mucha diferencia, si lo pensamos bien, y por eso el empate también está en una cuota cercana, 3,20.
Osasuna y Betis van a medir fuerzas el domingo en el Sadar con los verdiblancos jugándose mucho, y los rojillos solamente el honor. Es por ello que apuntar al favoritismo del Betis puede ser la mejor manera de acertar en estos pronósticos. De hecho, tal y como están los equipos, consideramos que solo habrá goles por parte del Betis, por lo que ese tipo de apuestas también pueden ser muy interesantes.
Consejos de apuesta y predicción: CA Osasuna-Real Betis (05.05.2024)
El partido de este próximo domingo en el Sadar puede ser el punto de inflexión que Osasuna necesita para quitarse de encima la presión por llevar ya tres derrotas consecutivas. Perder ante el Granada por 3-0 no entraba en los planes de Arrasate, que habrá espoleado a los suyos para que de una vez por todas, el equipo venza en casa y de una alegría a la afición. Sin embargo, las opciones del Betis para llevarse el partido parecen algo más claras.
De hecho, nosotros nos decantaríamos por apostar a una victoria de los verdiblancos con su portería a cero. La cuota que nos paga que el Betis gana sin recibir goles está en 3,95, y no está tan lejos de lo que podría pasar, teniendo en cuenta la solidez defensiva de los verdiblancos y su poderío ofensivo. La mala racha del Osasuna, sin Budimir en punta, puede acercarnos más a esa cuota.