El martes 21 de febrero de 2023, tendremos el partidazo entre el actual campeón de la Champions League, el Real Madrid, visitando en el hermoso Anfield Stadium al FC Liverpool que parece que ha despertado, pues ahora mismo está jugando a un increíble estado de forma. Este partido se juega a las 21:00 horas CET.
FC Liverpool vs. Real Madrid: Situación inicial
Simplemente viendo el nombre de los protagonistas de esta llave de octavos de final podemos darnos cuenta y afirmar que será la que acapare todos los focos de atención. Además de ser de los mejores equipos del mundo y llegar en un gran estado de forma, este partido servirá para revivir lo que fue aquella gran final disputada en el Stade de France la temporada pasada, cuando los Merengues se llevaron la “Orejona” tras una victoria 1-0.
FC Liverpool – Forma actual
El Liverpool llega a este partido luego de dos victorias consecutivas, lo que es extremadamente importante para el equipo de Jürgen Klopp, que ha tenido problemas de forma durante toda la temporada. Desde el comienzo de la campaña, el Liverpool ha tenido un rendimiento preocupante y ha obtenido muy malos resultados. Sin embargo, tras vencer al Everton en el Merseyside Derby, 2-0, los Reds superaron al Newcastle en el estadio St.Mary’s con un marcador de 2-0.
Tres partidos sin goles recibidos en los cinco partidos anteriores es algo increíblemente importante y alentador para los Reds. La defensa ha sido un talón de Aquiles para Klopp este año, con el Liverpool encajando goles en la gran mayoría de los partidos. El regreso de Virgil Van Dijk tendrá un gran impacto en la línea de fondo, porque el holandés es el corazón y alma de la defensa de este equipo.
Real Madrid – Forma actual
El Real Madrid no pudo ganar un par de juegos en LaLiga Santander, lo que luego permitió que el FC Barcelona se alejara de los campeones y creara una brecha sólida en la tabla de clasificación general. Mientras tanto, el Real Madrid ganó el Mundial de Clubes de la FIFA y levantó su moral con cuatro victorias consecutivas, en las que anotó 15 goles.
En sus últimos dos partidos de LaLiga no recibieron goles, pues Los Merengues derrotaron a Elche, 4-0, y Osasuna, 2-0. Sin embargo, cabe destacar que el Real Madrid tuvo muchas lesiones que asolaron la plantilla y la mayoría de esos jugadores ahora están de vuelta entrenando y listos para jugar.
De los últimos seis partidos fuera de casa, Real Madrid ha logrado llevarse la victoria en cinco de ellos. En todos menos uno, los campeones europeos anotaron al menos dos goles y, en general, el ataque de la casa blanca ha sido bastante efectivo esta temporada.
Nunca se puede descartar a un equipo tan poderoso como el Real Madrid en las competiciones europeas, sea quien sea el rival, los Merengues siempre tienen algo adicional en este tipo de partidos.
FC Liverpool – Real Madrid: Cara a cara
El Real Madrid ha tenido mucho más éxito en los últimos partidos entre estos dos equipos. En 2018 y las finales de la UEFA Champions League de 2022, los Merengues ganaron 3-1 y 1-0, respectivamente. Ahora, veremos si el Liverpool es capaz de cortar esta racha negativa o el Real Madrid sigue siendo el verdugo de los Reds.
FC Liverpool – Real Madrid – Cuotas
El FC Liverpool es favorito para llevarse la victoria según las casas de apuesta en este partido con unas cuotas de 2.37, por otra parte, las cuotas de una victoria del Real Madrid son de 3.01. Finalmente, las cuotas al empate son 3.82.
Consejos de apuesta y predicción: FC Liverpool – Real Madrid (21.02.2023)
Aunque el Liverpool mejoró su defensa, es muy probable que el Real Madrid pueda anotar, aunque sea un gol en este partido, pues la ofensiva de los Merengues es una de las mejores del mundo en este momento. Eso es con o sin Benzema. Por otro lado, los Reds también tienen una poderosa ofensiva, y ellos también deben anotar en este choque.
Por otra parte, el Real Madrid ha tenido algunos problemas jugando de visitante en la Champions League, pues recordemos que igualó 1-1 ante el Shaktar y perdió 2-3 ante el Leipzig. Esto es algo que el Liverpool tiene que aprovechar para hacer daño en este partido de ida, pues en el Santiago Bernabéu este es un equipo prácticamente imposible de vencer.
Dicho esto, esperamos un partido que tenga goles por ambos lados, por ello, nuestra primera selección será el alta en 2.5 goles. Por otra parte, podemos esperar que la balanza se incline un poco a favor del conjunto local, por lo que, combinamos la apuesta con la Doble Oportunidad al Liverpool.