El sábado, en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul, Turquía, la UEFA Champions League ofrecerá el que quizá sea el mejor partido de la temporada hasta la fecha, cuando el Inter de Milán se enfrente al Manchester City de Pep Guardiola. Este partido pinta para ser uno de los más entretenidos e interesantes de toda la temporada y enfrenta a dos equipos muy consistentes y poderosos.
Manchester Cityvs. Inter Milan: Situación inicial
El Estadio Olímpico de Ataturk acogerá el primer partido de competición entre los dos gigantes continentales, debido a sus dispares fortunas nacionales. Pep Guardiola añadió dos medallas más al fútbol inglés a su colección, mientras que el reto de los nerazzurri en el campeonato de la Serie A fue, como poco, breve.
El campeón de la Premier League derrotó al Real Madrid por 5-1 a doble partido en semifinales para acceder al partido por el título, mientras que el Inter se impuso a su compatriota inquilino de San Siro, el AC Milan, por un contundente 3-0, para adjudicarse el derecho a presumir de local.
Manchester City- Forma actual
El Manchester City llega a esta Gran Final de la Champions League con la oportunidad de oro de poder levantar por primera vez en su historia este trofeo que, para muchos, es el más importante de una temporada.
Los citizens son, hoy por hoy, el mejor equipo de futbol del mundo y cuentan con una plantilla de jugadores que está rindiendo al máximo nivel de juego posible. Además, Pep Guardiola por fin podría convertirse nuevamente en campeón de una Champions League, tal y como hizo con el FC Barcelona hace más de 10 años.
Además de ser los campeones de la Premier League en esta temporada, los citizens vienen de ganar la gran final de la FA Cup ante uno de sus rivales históricos, el Manchester United, con un marcador de 2-1. Ahora, el equipo deberá dejar sudor y lágrima en este partido ante el Inter para conseguir la victoria más importante en toda la historia del club.
Inter Milan – Forma actual
El Inter, por su parte, logró cerrar su temporada en la Serie A italiana de la mejor manera posible, pues ganaron cuatro de sus últimos cinco partidos disputados y, gracias a ello, el equipo finalizó en el tercer lugar de la tabla de posiciones, dos puntos por encima del Milan y dos por debajo de la Lazio.
Ahora, el Inter Milan quiere volver a levantar un trofeo europeo, tal y como lo han hecho en tres oportunidades en la historia del club. Si bien es cierto que dos de ellas fue bajo el antiguo nombre de la competición, la más reciente fue en la temporada 2009/10.
El Inter llega a esta gran final con la firme convicción de ganar el partido y regresar la gloria al futbol italiano, pues tienen varios años sin figurar en la Champions League. Sin embargo, tienen una tarea realmente complicada, pues vencer a este Manchester City, descansado y con todas sus estrellas al máximo nivel de juego, es realmente complicado.
El Inter viene de una victoria ante el Torino en la última jornada de la Serie A italiana con un marcador de 1-0. Desde entonces, el equipo se ha estado preparando para este partido de suma importancia.
Manchester City- Inter Milan: Cara a cara
Esta será la cuarta vez que estos dos equipos se vean las caras en la historia. En los primeros tres partidos, tenemos que el Inter Milan ha logrado sumar dos victorias, mientras que el Manchester City ha ganado en una oportunidad.
Manchester City- Inter Milan – Cuotas
El Manchester City es ampliamente favorito para llevarse la victoria según las casas de apuesta en este partido con unas cuotas de 1.51, por otra parte, las cuotas de una victoria del Inter Milan son de 7.30. Finalmente, las cuotas al empate son 4.90.
Consejos de apuesta y predicción: Manchester City- Inter Milan (10.06.2023)
La final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Inter hará temblar el Ataturk Olimpiyat. Los Citizens parten como grandes favoritos para ganar el duelo del sábado, ya que están deseosos de llevarse a casa su primer campeonato en la máxima competición. El local Ilkay Gundogan, autor de dos exquisitos goles en la final de la Copa de Inglaterra el fin de semana, será el hombre a seguir, pero la línea defensiva del rival también debería ser capaz de contener a la sensación noruega Erling Haaland. Para el partido decisivo, Pep Guardiola debería tener a toda su plantilla a su disposición.
Los nerazzurri, por su parte, tienen una montaña que escalar contra el equipo repleto de estrellas de la Premier League si quieren ganar su primer campeonato de la Liga de Campeones desde 2010. La victoria de los Citicenz debería tenerse en cuenta porque el Man City se ha mostrado efectivo recientemente, derrotando al Real Madrid por un global de 5-1 en semifinales. Milan Skriniar, que se perdió las semifinales por lesión, regresa para el club de Simone Inzaghi, aunque Dimarco y Mkhitaryan son muy cuestionables.
Si bien es cierto que en un partido de la gran final de Champions League puede suceder cualquier cosa, en esta oportunidad creemos que el Manchester City podrá arrollar al Inter Milan para conseguir su primera Champions. Es por ello que, nuestra selección de apuestas es una victoria para el Manchester City.