El Newcastle United recibirá al West Ham United en el partido correspondiente a la jornada 22 de la Premier League el próximo sábado 4 de febrero de 2023 en el St James Park a las 18:30 horas CET. Uno de los equipos más consistentes de la Premier en esta temporada, Newcastle, se mide ante uno de los más irregulares, el West Ham en lo que será una muy bonita batalla por tres puntos.
Newcastle United vs. West Ham United: Situación inicial
El Newcastle ha tenido un resurgir impresionante en las últimas temporadas y, sin duda, en esta 2022/23 lo está coronado con un nivel de juego espectacular. Si bien acumulan 9 empates en lo que va de temporada, el equipo ha perdido solo un partido, lo que, sin duda, los hace estar muy bien posicionados en este momento. El West Ham es el lado opuesto de la moneda, el equipo viene con semanas muy complicadas y esperan que la victoria ante el Everton en su último partido, les sirva de empujón para encaminarse en la senda de la victoria.
Newcastle United – Forma actual
El Newcastle United está firmando una de las mejores temporadas en la última década, de eso no hay dudas. Actualmente, están ubicados en el tercer lugar de la tabla, con un registro de 10 victorias, 9 empates y solo 1 derrota. Si bien los empates pudieran apañar la gran temporada que están viviendo, lo que más llama la atención de este equipo ha sido la capacidad defensiva que ha tenido, pues es el equipo que menos goles ha recibido en lo que va de temporada con 11.
A pesar de esta excelente temporada, el Newcastle tiene que empezar a ganar más partidos, pues con los 39 puntos que tiene actualmente (igualados con el Manchester United) pueden ser superados hasta por el Tottenham.
De igual forma, el Newcastle sigue demostrando un nivel de juego espectacular, su última derrota fue el 31 de agosto de 2022 ante el Liverpool con marcador de 1-2.
En su último partido, el Newcastle fue infinitamente superior al Crystal Palace en el Selhurst Park Stadium, pero, no lograron tener efectividad de cara al arco y finalizaron con un empate 0-0.
West Ham United – Forma actual
El West Ham, por su parte, es un equipo que ha estado constantemente en la zona media-baja de la tabla de posiciones en la última década en la Premier League. El equipo no ha podido tener la regularidad deseada a pesar de tener grandes nombres en su plantilla en esta temporada.
Ahora mismo el West Ham está ubicado en el puesto 16° de la tabla de clasificación general de la Premier con un récord de 5 victorias, 3 empates y 12 derrotas. Además, tienen un serio problema de cara al gol, pues el equipo solo ha anotado 17 goles en lo que va de temporada. De igual manera, esta sequía ofensiva se debe a la lesión de tres de sus jugadores ofensivos, Maxwel Cornet, Danny Ings y Gianluca Scamacca.
El West Ham viene de una excelente victoria en su último partido ante el Everton, con un marcador de 2-0. Sin embargo, fue el Everton el que manejó el partido.
Newcastle United – West Ham United: Cara a cara
En los últimos 20 partidos disputados entre ambos equipos tenemos que el Newcastle ha ganado en 10 oportunidades. El West Ham, por su parte, ha logrado llevarse 6 victorias, mientras que 4 partidos han finalizado con empate en el marcador.
Newcastle United – West Ham United – Cuotas
El Newcastle United es ampliamente favorito para llevarse la victoria en este partido según las casas de apuestas con cuotas de 1.65. Por otra parte, las cuotas de una victoria del Wolves son de 6.15. Finalmente, las cuotas al empate son 4.06.
Consejos de apuesta y predicción: Newcastle United – West Ham United (04.02.2023)
Newcastle y West Ham saldrán a esta jornada con el cuchillo entre los dientes para luchar por tres puntos que los ayuden a tener un buen arranque de segunda mitad de temporada. El Newcastle solo ha perdido en una oportunidad, pero, sus 9 empates pudieran pasarle factura si alguno de los grandes como el Liverpool o Chelsea, que han tenido una temporada muy mala, despiertan y comienzan a ganar partidos seguidos. Con esto queremos decir que, el Newcastle tiene que salir a ganar cada partido, los empates, de ahora en adelante, no servirán de mucho. Por otra parte, el West Ham necesita sumar, no le importa si es a través de empates o victorias, pues su único objetivo es escalar a la zona media de la tabla y asegurar su permanencia en la Premier para la temporada que viene.
Esperamos que este partido sea extremadamente cerrado, con muy pocas ocasiones de gol de ambos lados de la cancha. Sin embargo, el nivel de juego del Newcastle nos hace pensar que la balanza se inclinará a favor de los locales, por ello, nuestra apuesta será una victoria del Newcastle y, además, le añadimos algo de picante a la jugada seleccionando que el Newcastle no recibe goles en el partido.