El Lyon regresa al Groupama Stadium, o el Parc OL como todos lo conocemos, el próximo sábado en busca de su primera victoria en casa en la Ligue 1 desde finales de octubre cuando reciba al Racing de Estrasburgo a las 21:00 horas CET. No hay dudas de que ambos equipos llegan con aprietos y necesitan urgentemente sumar 3 puntos en esta jornada.
Olympique Lyon vs. Racing de Estrasburgo: Situación inicial
El Lyon necesita recuperar la identidad que lo llevó a ser el equipo más dominante de la liga entre el 2001 y 2008. No es tarea fácil, pero es un equipo con genes ganadores y pueden volver a hacerlo. Por otra parte, el Racing está contra las cuerdas, es el equipo que menos victorias ha conseguido en la temporada y parece que su destino es la Ligue 2 para la temporada que viene.
Olympique Lyon – Forma actual
El Olympique Lyon, por primera vez en el siglo XXI, no ha podido ganar sus dos primeros partidos de liga para comenzar un año calendario, quedando sin goles contra Clermont (1-0) y una igualdad 0-0 ante el Nantes.
El equipo de Laurent Blanc tiene un déficit de nueve puntos en la carrera por un puesto de clasificación para competiciones europeas para la próxima temporada, mientras que no han marcado más de una vez en un partido en casa en esta temporada desde que derrotó a Angers 5-0 a principios de Septiembre.
Aunque tiene 25 puntos tras 18 partidos en la Ligue 1, uno más de los que acumulaba a estas alturas hace una temporada, el Lyon sigue estando por debajo de lo que esperamos de este club.
Racing de Estrasburgo – Forma actual
El Racing de Estrasburgo es, hoy por hoy, el peor equipo de la liga francesa o la Ligue 1. A pesar de no estar en el último lugar de la tabla, el hecho de sólo haber podido ganar 1 partido de 18 disputados deja mucho que desear de un equipo profesional que juega al máximo nivel competitivo.
Además, si nos vamos a la historia de la Ligue 1 con respecto a este punto, entonces las perspectivas de que el Racing permanezca en la máxima categoría francesa más allá de esta campaña no son muy buenas, ya que 14 de los 15 equipos que han acumulado solo un triunfo doméstico después de 18 juegos ha descendido.
Si bien en su último partido dieron algunos pincelazos de buen nivel al colocarse al frente en el marcador ante el Lens, el Racing no pudo mantener su ventaja de 2-1 y terminaron en tablas.
Olympique Lyon – Racing de Estrasburgo: Cara a cara
En los últimos 20 partidos que se han disputado entre Racing de Estrasburgo y OL, estos últimos han sido los claros dominadores, pues han conseguido 15 victorias y 3 empates, mientras que el Racing de Estrasburgo ha ganado en 2 oportunidades. Pero, el recuerdo más reciente de este partido es un 1-1 en abril del 2022.
Olympique Lyon – Racing de Estrasburgo – Cuotas
El Olympique Lyon es ampliamente favorito para llevarse la victoria según las casas de apuesta en este partido con unas cuotas de 1.66 por otra parte, las cuotas de una victoria del Racing de Estrasburgo son de 5.50. Finalmente, las cuotas al empate son 4.34.
Consejos de apuesta y predicción: Olympique Lyon – Racing de Estrasburgo (14.01.2023)
Este partido, sin duda, promete darnos muchas emociones a pesar de que están en situaciones completamente diferentes en cuanto a posiciones en la tabla. Pues, en cuanto a nivel de juego, ninguno de los dos ha demostrado lo esperado, sobre todo, el Lyon, equipo del que se esperaba mucho más antes del inicio de la temporada. Ambos equipos han tenido problemas para mantener los resultados, y este ha sido el principal factor por el que no han podido conseguir victorias consecutivas. Si el francés Alexandre Lacazette está en su mejor forma para este partido, no hay dudas de que el Lyon se llevará una victoria cómoda con un marcador de 2-0.