Real Madrid y Bayern de Munich lo han dejado todo abierto para que la eliminatoria de semifinales de Champions se decida en la capital española. El partido de ida fue una auténtica locura, con ocasiones para ambos, pero el Bayern pareció imponerse durante la mayor parte del encuentro. Sin embargo, el Real Madrid logró empatar gracias a un doblete de Vinicius Jr, que dejó todo preparado para vivir otra de esas noches mágicas en el Bernabéu. Con el 2-2, cualquiera de los dos conjuntos puede meterse en la final de la Champions, ya que será como jugar la eliminatoria a un solo partido. Eso sí, ahora el Real Madrid parte con ventaja por jugar en casa.
Real Madrid vs Bayern de Munich: situación inicial
Llegamos a esta vuelta de semifinales de Champions con las tablas en el partido de ida y los dos equipos buscando un puesto en la final de la competición. El Real Madrid se mantiene invicto en Europa este año, y a pesar de todo, consiguió salir vivo del Allianz Arena, en un partido que bien podría haber perdido. Los goles de Sané y Kane parecían dar ventaja a los germanos, pero Vinicius consiguió un magnífico doblete que puso el empate en el marcador al final del encuentro. Todo pendiente, pues, para que la eliminatoria se decida en el Bernabéu, un punto a favor del Madrid en comparación con los cuartos, que se decidieron fuera. Los aficionados blancos confían ciegamente en su equipo, aunque esperan no tener que llegar de nuevo a una infartante tanda de penaltis para pasar.
Real Madrid – Forma actual
El Real Madrid está en un momento de forma espectacular, e incluso cuando no tiene un partido tan inspirado, como ocurrió el pasado martes en Munich, es capaz de sacar adelante el resultado. Y es que es muy difícil ganarle a este Real Madrid en Europa, más aún a dos partidos. El equipo blanco ya remontó la eliminatoria anterior y logró pasar ante el City, ganándole en penaltis en Inglaterra. Ahora tiene la suerte de cara, porque la vuelta de las semifinales será en Madrid, en su estadio, con su gente, y con todo a favor para meterse en una nueva final de Champions, en busca de la decimoquinta Copa de Europa.
Con la Liga ya en el bolsillo, el Real Madrid tiene vía libre para obsesionarse con la Champions, algo que de todas formas iba a ocurrir sí o sí. Un año sin Copa de Europa no es un año completo, por más que se gane el campeonato nacional. Por eso los de Ancelotti ahora ven tan cerca su objetivo, a tan solo dos partidos, con la moral por las nubes pero sin confiarse, porque saben que van a tener enfrente a durísimos rivales. Antes de llegar a la final de Wembley hay que dejar atrás a un Bayern que ya demostró en la ida que podía superar a los blancos en buena parte del partido. El equipo germano se mostró muy serio, pero aun así, el Madrid consiguió sacar un empate que vale oro.
Ancelotti podrá recuperar a Carvajal para el partido del miércoles, por lo que tendrá a disposición a sus jugadores más usados. Con Courtois ya recuperado, parece poco probable que Lunin vaya a perder a estas alturas su puesto en la portería, sobre todo después de ser el héroe en la tanda de penaltis de Manchester.
Bayern de Munich – Forma actual
Toca sobreponerse y aunar fuerzas para remontar en Madrid. Así se lo han tomado en el Bayern, después del empate en Munich, con la pena de no haber podido salir ganando en ese partido, pero también con la cabeza alta, al demostrar que pueden llevarse la eliminatoria. Harry Kane, cuestionado por muchos, estuvo soberbio en su papel y marcó el penalti que puso por delante a los suyos. A pesar de las bajas sensibles de Gnabry y Alphonse Davies, los bávaros plantaron cara y fueron superiores al Real Madrid en muchos momentos del encuentro. Claro que en el Bernabéu la historia puede ser muy distinta…
El Bayern cuenta con muy buenos jugadores y un sistema sólido gracias a las buenas artes de Tuchel en el banquillo. Sin embargo, es natural que los alemanes desconfíen de esa eliminatoria de vuelta en Madrid, puesto que al fin y al cabo, pareciera que los blancos son inmortales en esta competición. El equipo muniqués irá con todo y buscará la manera de sacar un buen resultado de este partido, aliviado por el hecho de que los goles fuera de casa ya no valgan doble, ya que así sería mucho más complicado pasar la eliminatoria. La final de la Champions es un regalo demasiado bueno como para no pelear a muerte por él, y es por ello que el partido del miércoles será, al menos hasta ahora, el más importante de la temporada para el Bayern.
Con Davies y Gnabry ya recuperados y preparados para volver al equipo titular, los alemanes quieren demostrar que el Bernabéu no es inexpugnable, y arrebatarle a los blancos la ilusión de llevarse este partido y estar en la deseadísima final de Wembley.
Real Madrid-Bayern de Munich: cara a cara
El Bernabéu se prepara para otra de esas noches mágicas de Champions, en las que la emoción será absoluta porque todo puede pasar. Con el empate de la ida, los precedentes no parecen tener tanta importancia, aunque es cierto que contarán. En su anterior enfrentamiento europeo, el Real Madrid se metió precisamente en la final, después de ganar por 1-2 al Bayern. En aquella eliminatoria, los blancos lo tuvieron algo más difícil, porque hubieron de remontar fuera de casa. Ahora, con el público de su parte, debería resultarles mucho más sencillo el meterse en una nueva final.
Real Madrid-Bayern de Munich: cuotas
Para el partido del próximo miércoles en Madrid, los pronósticos parecen decantarse por el equipo blanco. Y es que al jugar en casa, y tener un resultado razonablemente positivo, el Real Madrid cuenta con todas las papeletas para meterse en la final de Champions. Superar al Bayern significa no solo ganar el partido, sino también la eliminatoria, y la victoria blanca está en 1,84, mientras que la de los germanos llega a 3,55.
El empate es otro resultado que bien podría darse, pagándose a 3,80, ya que fue el mismo que se dio en la ida. De terminar así, como la eliminatoria debe decidirse, los equipos irían a los penaltis, algo que ya le sucedió al Real Madrid en cuartos ante el City. Por eso, sea en el tiempo reglamentario o desde los once metros, nosotros sí que apostaríamos por la clasificación del equipo español, que se queda en 1,45.
Consejos de apuesta y predicción: Real Madrid-Bayern de Munich (08.05.2024)
Con todo lo que ya hemos podido analizar, llegamos a esta última sección de nuestro artículo con la seguridad de que el partido del miércoles va a ser tremendamente interesante. Ya lo fue el de ida, con ese 2-2 en el que ambos conjuntos pelearon hasta el final. Ahora toca la vuelta en el Bernabéu, una circunstancia que evidentemente lo cambia todo. Así, el Real Madrid parte con ventaja, tanto es así que pocos dudan de su clasificación final. Nosotros tampoco dudamos de ver a los blancos en la final, por eso nuestro consejo de apuesta va encaminado a su victoria.
El mercado de que el Real Madrid ganará y ambos marcarán se paga en 3,10, que nos parece una cuota bastante jugosa sobre todo si la comparamos con la victoria simple de los blancos. Como tenemos casi la total seguridad de que los alemanes acabarán marcando, podemos optar por esta alternativa y así ganar algo más con dicho mercado.