Sobre el encuentro
Pocos encuentros más desiguales que este se podrán encontrar en la primera jornada de la fase de grupos del Mundial 2022. Argentina, tras una Brasil que parece marchar un poco destacada en ese sentido, ocupa el segundo vagón de favoritos para la Copa Jules Rimmet junto con Francia e Inglaterra. Y Arabia Saudita, por su parte, ya no es siquiera aquella selección de las últimas décadas del siglo XX, dominadora del fútbol asiático de la mano de Sami Al-Jaber o Majed Abdullah. Su situación es, todavía, mucho más discreta.
Por ello es que cualquier cosa que no sea una victoria convincente para los dirigidos por Leo Scaloni sería extraño, raro. Ya se sabe que las selecciones campeonas, a veces, tienen comienzos dubitativos —aquella España de 2010 cayendo ante Suiza en la primera jornada; Italia empatando sus tres primeros partidos de 1982 ante Polonia, Camerún y Perú—, pero lo mejor es siempre comenzar con buen pie. Y eso, para los argentinos, significaría golear al combinado saudita.
Cómo llega Argentina
Hace años, muchos años, que el fútbol argentino y todo lo que le rodea no vive en un estado de calma y sosiego como el actual. La victoria en la Copa América de 2021 ante Brasil, y en Maracaná, fue una bocanada de oxígeno para un Lionel Messi que no había ganado nada con la albiceleste, para toda la generación que lo acompaña. E incluso, también, para un Lionel Scaloni que había llegado al banquillo de rebote, pero que ahora ya es un fijo en el puesto.
Las eliminatorias de la Conmebol para conseguir la clasificación para el Mundial 2022 dejaron, también, buen sabor. En el único partido que disputaron ante Brasil —el otro fue suspendido—, los argentinos sacaron un empate a ceros, y lograron mantenerse invictos durante los otros 16 encuentros. Un éxito que les ha dejado ante una oportunidad histórica que comienza el 22 de noviembre.
Cómo llega Arabia Saudita
El combinado saudita llega como la cenicienta de un grupo, el C, que también cuenta con México y Polonia, combinados que parecen llamados a competir por el segundo puesto. Asusta menos Arabia Saudita que en los años 80 o 90, épocas en los que incluso alcanzó unos octavos (en EEUU 1994) y conquistaba Copas de Asia. Ahora se cumplen más de diez años en los que los sauditas no superan los octavos de final de la competición continental.
Mucho trabajo tiene Hervé Renard por delante si quiere que su equipo dé una buena imagen.
Estadísticas y enfrentamientos entre Argentina y Arabia Saudita
Argentina y Arabia Saudí se han enfrentado en cuatro ocasiones, y los árabes nunca han sido quién de tumbar al combinado albiceleste. Su único encuentro oficial data de la Copa Confederaciones de 1992 (3-1 para Argentina) y el único de este siglo es de un amistoso en 2012, con resultado final de 0-0.
Las cuotas de las apuestas para el Argentina – Arabia Saudita
En Bet365, la victoria de Argentina se paga a 1,18 euros, el empate a 7, y que Arabia Saudita se imponga en el marcador se va a los 13 euros por euro apostado.
Consejo de apuesta para el Argentina – Arabia Saudita
La fiabilidad defensiva argentina y las ganas que le tienen a este torneo nos hace arriesgar: apostamos por un 3-0 a favor de la albiceleste, resultado que se paga a 6,50 euros.