El AC Milan y el US Lecce se disponen a luchar por los tres puntos el próximo domingo 23 de abril de 2023. Este partido se jugará en el Estadio de San Siro a las 18:00 horas CEST. Ambos equipos llegan en situaciones diferentes y, sobre todo estado de ánimo completamente opuestos. Sin embargo, tanto Milan como Lecce no saben lo que es una victoria en la Serie A en las últimas semanas, por lo que, llegan con la firme convicción de regresar a la senda de la victoria.
AC Milan vs. US Lecce: Situación inicial
El Milan trae un empuje espectacular luego de haber superado al Napoli en los cuartos de final de la Champions League y ahora, son uno de los cuatro semifinalistas del torneo. El equipo debe trasladar ese gran rendimiento y estado de forma a la Serie A, para así poder mantenerse dentro del TOP 4 de la tabla y asegurar su cupo para la próxima Champions. El Lecce, por su parte, continúa en caída libre y, si bien consiguieron un empate en la última jornada, el equipo no sabe lo que es una victoria desde el 19 de marzo, es decir, tienen un mes sin ganar en la Serie A.
AC Milan – Forma actual
No hay dudas de que el Milan parte como claro favorito para ganar este partido. El estado de forma en que se encuentran cada uno de sus jugadores es excepcional y, no hay dudas de que el equipo está muy inspirado. Ahora, deberán ganar la mayor cantidad de partidos posibles en este cierre de temporada si quieren mantenerse dentro del TOP 4 de la tabla y, además, arrebatarle el tercer lugar y, por qué no el segundo a la Lazio. De igual forma, todo deberá ser paso a paso, y el primero es una victoria ante el Lecce en esta jornada.
Si bien el Milan viene de empatar sus últimos dos partidos disputados, ambos con marcador de 1-1 ante Bologna (Serie A) y Napoli (Champions), este equipo trae una confianza plena que, sin duda, los llevará al éxito en esta recta final de temporada.
US Lecce- Forma actual
El Lecce, por su parte, continúa hundiéndose cada vez más en la tabla de posiciones, pues ha pasado un mes desde que el equipo consiguió su última victoria y, ahora mismo, están solo cinco puntos por encima de la zona de descenso. Cuando se pensaba que los equipos que descenderían serían Hellas Verona, Cremonese y Sampdoria, ahora mismo, con el estado de forma que tiene el Lecce, no se puede descartar que este equipo continúe perdiendo lugares y caiga en zona de descenso.
El equipo ha tenido muchos problemas ofensivos a lo largo de la temporada y, si bien han logrado contener algunas de las mejores ofensivas rivales de la liga, sus atacantes no han tenido la capacidad de responder.
El Lecce llega a esta jornada luego de cortar una racha de seis derrotas consecutivas con un empate 1-1 ante la Sampdoria, el peor equipo del torneo.
AC Milan – US Lecce: Cara a cara
El AC Milan es un auténtico verdugo para el Lecce en los últimos 20 partidos que han disputado entre ellos. En este trayecto, los rossoneri han sumado 11 victorias y 8 empates, mientras que el Lecce solo ha logrado ganar en una oportunidad.
AC Milan – US Lecce- Cuotas
El AC Milan es ampliamente favorito para llevarse la victoria en este partido con unas cuotas de 1.51. Por otra parte, las cuotas de una victoria del Lecce son de 7.30. Finalmente, las cuotas al empate son 4.15.
Consejos de apuesta y predicción: AC Milan – US Lecce (23.04.2023)
Sin duda, los rossoneri saldrán a por todas en Lecce con el objetivo de seguir representando a Italia en la Liga de Campeones. Rafael Leao y Brahim Díaz se disputan la titularidad, mientras que Davide Calabria no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.
Por su parte, los visitantes corren peligro y todo lo que no sea una cómoda victoria en casa para el Milan sería una gran sorpresa, dadas las dificultades fuera de casa por parte del Lecce. En el último partido entre ellos, empataron 2-2, pero esta vez, el equipo local es el claro favorito para sumar los tres puntos. Los únicos jugadores que faltarán en el equipo visitante serán Kastriot Dermaku, un defensa que se espera que regrese, y Marin Pongracic.
Para este partido, esperamos que el Milan traslade su gran nivel futbolístico mostrado en la Champions ante el Napoli y se lleve una cómoda victoria en casa.