Después de tantos meses de espera, la Eurocopa de Alemania 2024 por fin está aquí. Los aficionados al fútbol nos hemos quedado huérfanos sin las ligas nacionales, que han terminado en estos últimos días, pero por fortuna vamos a poder disfrutar del gran campeonato europeo de selecciones durante un mes completo. Y como es habitual, la anfitriona será la encargada de abrir el torneo, jugando ante una Escocia que ha ido de más a menos en los últimos meses. Los alemanes quieren postularse como candidatos para llevarse el título en su país, y su camino comienza en este primer partido de la fase de grupos.
Alemania vs Escocia: situación inicial
El destino ha querido juntar a estas dos selecciones en el grupo A, sirviendo como contendientes para el partido inaugural de la Euro2024. Dos naciones que han tenido trayectorias muy diferentes en el último año. Mientras Alemania ha ido de menos a más, perdiendo o empatando en duelos amistosos que parecían relativamente sencillos, hasta ganar en los últimos choques, Escocia ha hecho una muy buena clasificación para la Euro, pero está perdiendo fuelle en los últimos partidos. Habrá que ver cómo llegan ambas selecciones a este partido inaugural, que puede marcar su devenir en el torneo a las primeras de cambio.
Alemania – Forma actual
La selección alemana siempre llega con opciones a cualquier torneo internacional, incluso cuando no pasa por su mejor momento. Hace un año, cuando el equipo germano tenía que disputar simples amistosos al estar ya clasificado de manera directa para este campeonato en condición de anfitrión, las dudas comenzaron a surgir. Y es que Alemania cayó contra rivales como Colombia o Japón, aunque también logró vencer a otras selecciones como Francia o Países Bajos, en amistosos más recientes. El fiasco del Mundial de Catar, donde el equipo no pasó de la fase de grupos, todavía pesa en el ánimo de los alemanes, que quieren redimirse en su Eurocopa.
En este último año, la selección ha conseguido añadir a varios jugadores jóvenes que van a dar un nuevo impulso a su fútbol. A los ya veteranos Kroos, Hummels o Rüdiger se han unido grandes promesas como Wirtz o Musiala, que van a poner la frescura necesaria al conjunto para aspirar a grandes cosas. De cara al primer partido, el seleccionador Nagelsmann podría probar con alguna que otra sorpresa, dependiendo también de cómo lleguen jugadores como Sané o Gnabry, que están algo tocados. Las opciones de Alemania en cuanto a juego en esta Eurocopa son muchas y variadas, algo que no suele ocurrir en el equipo germano.
Ante Escocia, Alemania necesita empezar mandando, para que el grupo no se le complique como ya le ocurrió en Catar 2022. Los germanos tienen mucho potencial, si bien es cierto que Füllkrug, su delantero de referencia, todavía necesita probarse definitivamente al más alto nivel.
Escocia – Forma actual
Los escoceses comenzaron la clasificación para la Euro2024 por todo lo alto, con un par de victorias que les alzaron al primer puesto de su grupo, donde estaban España y Noruega. Su buen hacer durante esa clasificación les ha permitido entrar en segunda posición a este torneo, dejando fuera a Haaland. Eso sí, el equipo va a tener que lidiar con dos bajas importantes como son las de Hickey y Patterson, dos de sus jugadores más destacados. Más allá de Robertson y McTominay, tampoco cuentan con grandes estrellas que3 puedan definir partidos. Eso sí, como bloque, Escocia es un rival sólido y muy complicado de batir.
Conscientes de que van a tener que pelear por pasar a octavos a la sombra de Alemania, los escoceses buscarán dar la sorpresa en este primer partido. Todo lo que no sea una derrota ante la anfitriona sería ya un gran premio, y un empujón de confianza para afrontar los partidos verdaderamente decisivos de esta primera fase, ante Suiza y Hungría. Escocia llega a este torneo con hambre de fútbol y con la intención de llegar lo más lejos posible, quien sabe si incluso para poner contra las cuerdas a los ingleses, que parten como favoritos.
Steve Clarke, el sempiterno seleccionador escocés, podría confiar en Che Addams para este primer partido, como referencia en punta. Sin embargo, el verdadero peligro de Escocia llega en la segunda línea, con sus mediocentros ofensivos.
Alemania-Escocia: cara a cara
Estas dos escuadras se han enfrentado en numerosas ocasiones a lo largo de los años, siendo su primer choque en 1928. Dos de las selecciones más veteranas que Europa, que se han visto las caras en competición oficial, pero también en amistosos. Es en esos partidos donde Escocia ha obtenido sus únicas victorias ante los germanos, que dominan el global con mucha diferencia. Algún que otro empate da esperanzas a los escoceses, que lo tienen realmente complicado para poder imponerse a esta Alemania. Eso sí, sorpresas más grandes se han visto en una Eurocopa, y más teniendo en cuenta que este sería el primer partido.
Alemania-Escocia: cuotas
Si nos fijamos en las cuotas para este primer partido de la Eurocopa 2024, nos damos cuenta de que Alemania tiene todas las papeletas para ganar el choque. El equipo germano es el gran favorito no solo para este partido, sino también para liderar el Grupo A. De hecho, parece que no tendrá muchos problemas en conseguir su primera victoria en el partido inaugural, ya que el triunfo se paga en 1,25, mientras que el de Escocia llega a 10,00. Una diferencia abismal que se equilibra un poco más si hablamos del empate, quedándose en 6,00.
Con estos pronósticos es obvio que cualquiera apostaría por la victoria de Alemania. Eso sí, el equipo germano no ha dado muestras de tener demasiado poderío arriba, y los escoceses sí que han sido populares por saber defender muy bien su marcador. Nosotros apostaríamos por una victoria de Alemania, pero con pocos goles. De hecho, tal vez el 1-0 sea el resultado más probable, teniendo en cuenta además que es el primer partido para ambas selecciones, y que saldrán al campo un poco más conservadoras.
Consejos de apuesta y predicción: Alemania-Escocia (14.06.2024)
Seguro que tienes ganas de poder apostar ya en esta Euro2024, ya que hay tantas opciones que uno siempre va a encontrar el mercado y la cuota perfecta. Nosotros, que llevamos ya tiempo en esto, queremos guiarte y aconsejarte para que puedas sacarle el máximo provecho a estas predicciones, ya que a veces, con tantas apuestas disponibles, puede resultar un poco más complejo el elegir la adecuada.
Para el Alemania-Escocia hemos tenido en cuenta la condición de partido inaugural del torneo, y el hecho de que Alemania sea la anfitriona del mismo. Jugar en casa siempre es un plus, pero pensamos que Alemania no va a dominar tanto el marcador como el juego. Sus opciones de victoria son muy claras, desde luego, pero también es cierto que su potencial arriba puede verse mermado, según la forma en la que lleguen sus estrellas.
Por ello, nosotros aconsejamos apostar por Menos de 2,5 goles en el partido, que se está pagando en 2,02. Es una cuota bastante conservadora, pero desde luego, mucho más alta que la simple victoria alemana, y relativamente segura teniendo en cuenta los antecedentes. No será un partido con muchos goles, a expensas de lo que pueda pasar en el resto del grupo, donde seguramente las selecciones sí que tengan que salir mucho más al ataque.