El AS Roma recibe en el Stadio Olimpico al Hellas Verona por el partido correspondiente a la jornada 23 de la Serie A italiana. Este partido se jugará el próximo domingo 19 de febrero de 2023 a las 20:45 horas CET. No hay dudas de que es un choque entre equipos que están en ubicaciones completamente diferentes y que tienen un objetivo distinto en esta temporada, pero, los tres puntos de esta jornada son fundamentales para ambos, así que, esperamos un auténtico partidazo.
AS Roma vs. Hellas Verona: Situación inicial
Igualando en Lecce la semana pasada y luego derrotado por el RB Salzburg en la Europa League, el buen comienzo de la Roma para 2023 corre el riesgo de perder impulso. Mientras tanto, la recuperación del Hellas Verona continuó el lunes, ya que superó a sus rivales de descenso, Salernitana.
AS Roma – Forma actual
Cuando el viaje del sábado pasado al Stadio Via del Mare resultó en repartición de botín luego de un empate 1-1 con Lecce, la Roma no solo cayó al cuarto lugar en la tabla, sino que tampoco pudo ganar por cuarta vez en sus últimos cinco partidos fuera de casa. Esa historia de dolor continuó en el Red Bull Arena de Salzburgo cuatro días después, cuando los hombres de José Mourinho vieron cómo sus ambiciones de avanzar a la siguiente ronda de la Europa League se veían afectadas por una derrota en el partido de ida en Austria.
Cuando todo estaba sservido para un empate sin goles para llevar la serie de regreso a la capital italiana para el regreso de la próxima semana con algo de ventaja, un gol de gol en el minuto 88 deja en peligro las esperanzas de emular el triunfo de la Europa Conference League de la temporada pasada.
No hay dudas de que este equipo necesita pasar la pagina rápidamente pues la lucha en la zona alta de la Serie A está mas complicada que nunca y en un abrir y cerrar de ojos, pudiera salir de la zona de Champions League.
Hellas Verona – Forma actual
Mucho ha cambiado desde la derrota del Hellas Verona por 3-1 en el partido de ida el pasado mes de octubre, cuando Pawel Dawidowicz fue expulsado en la primera mitad solo 10 minutos después de abrir el marcador, y la forma reciente sugiere que Scaligeri podría estar listo para molestar a sus contrapartes de la capital.
Un héroe algo extraño y completamente inesperado ha llegado en las últimas dos jornadas para el equipo, ya que Cyril Ngonge siguió un gol del empate contra Lazio en su debut completo para el club al anotar nuevamente después de media hora en el Stadio Bentegodi, que resultó suficiente para asegurar tres valiosos puntos antes del final del partido. Como resultado, el Hellas Verona ha sumado 12 puntos en siete jornadas de acción de la Serie A en 2023, y durante ese período su solo ha sido superado por los cuatro mejores de la Serie A, además de Monza y Juventus.
Son cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota para el Hellas Verona y seguir esa racha ante la Roma pudiera sacarlos de la zona de descenso al menos por una jornada.
En su último partido, el Hellas Verona venció a Salernitana, con un marcador de 1-0.
AS Roma – Hellas Verona: Cara a cara
En los últimos 20 partidos disputados entre estos dos equipos, la Roma es un auténtico verdugo para el Hellas Verona. El conjunto de la capital italiana ha logrado llevarse 13 victorias y 6 empates, mientras que Hellas Verona ha ganado en solo una ocasión.
AS Roma – Hellas Verona – Cuotas
La Roma es ampliamente favorita para llevarse la victoria en este partido con unas cuotas de 1.71. Por otra parte, las cuotas de una victoria del Hellas Verona son de 6.00. Finalmente, las cuotas al empate son 3.86.
Consejos de apuesta y predicción: AS Roma – Hellas Verona (19.02.2023)
Si bien las cosas han sido difíciles fuera de casa, la Roma regresa a su templo para sus próximos dos partidos, después de haber ganado cada uno de los últimos tres en el Stadio Olimpico de la Serie A sin recibir un solo gol, lo que iguala la mejor racha del club desde 2014. Además, los locales del domingo están invictos en 25 partidos de liga en casa ante el Hellas Verona, ganando 19 veces en el proceso, por lo que el precedente también está firmemente apilado a su favor. Ciertamente, la amenaza de regresar a la Serie B aún es grande para el Hellas Verona, pero conceder solo cuatro goles este año demuestra un progreso notable con Zaffaroni al cargo. Sin embargo, la Roma podría poner a prueba ese récord.
Terminar entre los cuatro primeros es el objetivo principal de Mourinho para el resto de la temporada, de eso no hay dudas, y este partido en la jornada 23 se vuelve fundamental para ello, luego de ese empate inesperado ante el Lecce en la jornada anterior. Es poco probable que el Hellas Verona tenga éxito en su visita a la capital italiana, por lo que, nuestra seleccion de apuestas es una victoria de AS Roma y mantiene su portería en cero.