El Benfica Lisboa inicia las acciones de estos cuartos de final de la Champions League en el Estadio da Luz cuando reciba al Inter Milan el próximo martes 11 de abril de 2023. Ambos equipos saben la importancia que tiene para ellos ganar este partido, sobre todo, para el Benfica, pues jugar de visitantes en San Siro es una tarea muy complicada para cualquier equipo.
Benfica Lisboa vs. Inter Milan: Situación inicial
En la ronda anterior, el Inter derrotó al Porto, y está ansioso por volver a hacerlo contra el Benfica, que también alberga grandes expectativas de alcanzar las semifinales. No es sorprendente que el Benfica haya llegado tan lejos, dados sus excelentes resultados en la Champions League esta temporada.
Benfica Lisboa – Forma actual
El Benfica perdió ante su rival histórico en la competición local, el Porto, el pasado viernes y, para colmo, ocurrió en el Estadio da Luz con las Águilas ganando 1-0 en algún momento del partido. Sin embargo, el resultado fue remontado por el Porto, poniendo fin a la racha de ocho victorias consecutivas del conjunto local.
Las Águilas han marcado al menos dos goles en todos casi todos los partidos que han disputado y, en general, siete de sus últimos 10 partidos han tenido más de 2,5 goles.
Hasta el viernes, el Benfica había perdido un solo partido en casa esta temporada, marcando dos, tres o más goles en la mayoría de ellos. En casa, su principal arma es un ataque feroz, y estamos muy seguros de que, contra los italianos, eso no cambiará.
El Benfica viene de dejar en el camino en los octavos de final de esta Champions League al Club Brujas con un marcador global de 7-1.
Inter Milan – Forma actual
El Inter, por su parte, está en baja forma en estos momentos; ha perdido siete de sus últimos ocho partidos y lleva seis encuentros sin conocer la victoria. Salieron airosos contra el Porto en los octavos de final, lo que fue una clasificación algo injusta para muchos fans. Después, los Nerazzurri perdieron contra la Juve y la Fiorentina, ambos en San Siro, antes de empatar con la Juve en la Coppa Italia y con la Salernitana a domicilio.
Cinco de los encuentros anteriores se saldaron con menos de 2,5 goles, y en tres de ellos sólo marcó un equipo. El ataque del Inter tiene un fallo importante, y desde el regreso de Lukaku, los ex campeones de Europa han tenido dificultades para encontrar su ritmo.
El Inter necesita regresar a su mejor forma si no quiere decir adiós a la Champions League frente a un Benfica que ha estado muy inspirado en el torneo.
Benfica Lisboa – Inter Milan: Cara a cara
En la final de la Copa de Campeones de la UEFA 1964-1965 entre el Inter y el Benfica, el equipo italiano se impuso por 1-0 a la potencia portuguesa para proclamarse campeón. Después, se enfrentaron en los octavos de final de la Copa de la UEFA de 2004, con victoria del Inter por 4-3 en casa y 0-0 en Lisboa.
Benfica Lisboa – Inter Milan – Cuotas
El Benfica Lisboa es ligeramente favorito para llevarse la victoria según las casas de apuesta en este partido con unas cuotas de 2.20, por otra parte, las cuotas de una victoria del Inter Milan son de 3.64. Finalmente, las cuotas al empate son 3.35.
Consejos de apuesta y predicción: Benfica Lisboa – Inter Milan (11.04.2023)
Actualmente, el Benfica se encuentra en un momento de forma extraordinario. En sus cinco partidos anteriores, ha ganado cuatro de ellos. Aventaja en siete puntos al Porto en la cabeza de la clasificación de la liga local. Recientemente, el equipo se ha beneficiado enormemente de Joao Mario y Gonçalo Ramos. Con diecisiete goles, Mario ha superado su marca de quince tantos.
Los italianos son harina de otro costal. Cuatro de sus cinco partidos anteriores se saldaron con derrotas. Su derrota más reciente fue contra la Juventus, donde perdieron en los últimos segundos y recibieron una tarjeta roja. Además de ello, igualaron frente a un equipo como la Salernitana que, en teoría, son uno de los equipos más débiles de la Serie A. El Inter debe ganar este partido si quieren intentar agitar las cosas y regresar a ser ese equipo dominante y poderoso que fue durante gran parte de la temporada.
Para este partido, esperamos un desarrollo algo complicado, pues ambos equipos saben que no pueden arriesgar de más en este partido de ida. Además, las posibilidades de que el partido finalice con pocos goles son muy altas. Es por ello que, en esta oportunidad, nos inclinamos por un empate 1-1 en el marcador.