Llegar a este tramo final de la temporada con los deberes hechos, al menos con el objetivo base cumplido, es algo que cualquier equipo de Primera División desearía. Claro que las expectativas y los objetivos van cambiando según el club, e incluso el año. Para el Valencia, no pasar apuros este curso era lo primordial, y gracias a una buena reacción en esta segunda parte del campeonato, el equipo tiene serias opciones de meterse en Europa el año que viene. En Osasuna se conforman con algo menos, pero eso no quita para que disfruten de la comodidad que otorga la zona media de la tabla.
CA Osasuna vs Valencia CF: situación inicial
Con ocho jornadas todavía por delante, Osasuna y Valencia todavía tienen mucho por lo que pelear. Es cierto que los navarros están más alejados de un hipotético puesto europeo, pero ante un tramo final que se augura tranquilo, ¿por qué no aspirar a todo lo posible? En Valencia la situación es bien distinta. El equipo ha conseguido, no sin problemas, alcanzar la séptima posición, justo en el momento en el que este puesto daría acceso a Conference League, gracias a la victoria del Athletic de Bilbao en Copa del Rey. Ahora, los chés dependen de sí mismo para estar el año que viene en Europa, e incluso miran al sexto puesto, por si la Real fallase en este último tramo de Liga.
CA Osasuna – Forma actual
No todos los equipos de LaLiga pueden aspirar a ganar el campeonato, o siquiera a estar en la zona alta de la tabla. Hay conjuntos más humildes en presupuesto, que no se pueden permitir grandes gastos porque tampoco tienen grandes ventas, y que asumen que su rol en este campeonato es otro: sobrevivir. Así lo hace el Club Atlético Osasuna desde hace años, con el objetivo de no caer de nuevo en Segunda División. Cumpliendo ese requisito, todo lo que pueda venir de más será bienvenido, pero tampoco se plantea desde el inicio del curso el tener que pelear por Europa.
De ahí que la situación actual de los osasunistas sea muy tranquila, en un momento en el que casi todos los equipos se están jugando algo. No estamos hablando de dejar de ser competitivos cuando todavía quedan ocho jornadas de Liga, pero sí de tomarse las cosas de otra manera. Lejos del descenso, pero también de Europa, los osasunistas sí que ven el partido del lunes como una ocasión para meterse de lleno en la lucha por la séptima plaza. De ganarle en casa al Valencia, el equipo de Arrasate daría un paso de gigante en sus aspiraciones, quedándose a dos puntos de los valencianistas. Claro que también habrá que pelear contra el Betis y el Villarreal, incluso con el Getafe, por esa plaza.
Sin presiones, sin agobios, los de Osasuna saben que su objetivo de permanencia ya está cumplido, y que ahora pueden auparse aun más en la clasificación. Quedar en la mitad de arriba de la tabla ya es un mérito para un equipo que siempre tiene que hacer encaje de bolillos para crear su plantilla, y que no cuenta con esos típicos jugadores estelares que podemos encontrar en sus rivales más directos. Una victoria el lunes podría dar alas a este Osasuna, aunque una derrota les sacaría definitivamente de la pelea.
Valencia CF – Forma actual
No es que esté siendo la mejor temporada de la historia del Valencia CF, desde luego, pero al menos el equipo de la capital del Turia ha logrado salir del peligro y quedarse en la zona media-alta de la clasificación. Incluso con esos resultados irregulares, los de Baraja asumen ahora un gran reto que parecía muy complicado a inicios del curso: clasificarse para Europa. La carambola de la séptima plaza es ahora un objetivo cien por cien real para los valencianistas, que dependen de sí mismos para lograr esa posición de Conference League. La mala racha del Betis les está ayudando, y está claro que los andaluces no van a perder todos sus partidos, pero en Valencia confían en poder meterse en Europa este año.
Y es que el equipo, sea como sea, ha ido subiendo escalones hasta colocarse en la séptima plaza. Con la Real Sociedad a cinco puntos, no parece descabellado que el Valencia pueda meterle miedo a los vascos y dar incluso el salto a Europa League. Deberá realizar un gran final de temporada, por supuesto, pero no sería la primera vez que los chés consiguen un resultado así en el último momento. De hecho, los dos próximos choques ligueros serán claves, ya que Osasuna y Betis son los dos rivales más directos en esa pugna por Europa.
El equipo valencianista puede conseguir una ventaja lo suficientemente importante si logra ganar en estos dos partidos. A falta de seis jornadas, con una buena diferencia de puntos con respecto a sus perseguidores, los del Mestalla lo tendrían todo de cara para estar el año que viene en Europa. No será fácil el resto del calendario, incluyendo el partido ante la Real, en el que se puede decidir también el destino del sexto puesto. Pero una vez llegados aquí, el Valencia siente que puede con todo.
CA Osasuna – Valencia CF: cara a cara
Los últimos enfrentamientos entre Osasuna y Valencia han dejado resultados muy dispares. De hecho, ambos equipos han conseguidos victorias en estos últimos choques, y lo menos usual es que sus duelos acaben en tablas. La alternancia en las victorias es tal que en una misma temporada, Osasuna gano el partido de ida con solvencia y luego fue derrotado por un Valencia muy superior en el de vuelta. Si nos ceñimos a esta temporada, el último choque disputado entre estos dos equipos acabó con la victoria de los navarros en Mestalla por 1-2, allá por el inicio del campeonato.
CA Osasuna – Valencia CF: cuotas
Hablamos ahora de las cuotas y los pronósticos para el partido del lunes en El Sadar, observando no con cierta sorpresa que las opciones están muy abiertas para ambos equipos. Osasuna juega en casa, pero no está siendo precisamente una ventaja esto a la hora de analizar sus partidos, ya que ha caído derrotado en varias ocasiones ya en su estadio en estos últimos meses.
Sin embargo, su cuota de victoria sigue haciéndole favorito, pagándose su triunfo en 2,45. La victoria del Valencia llega hasta 3,16, una cuota bastante alta si tenemos en cuenta que los valencianistas están séptimos en este momento en LaLiga.
También se puede apostar por el empate, con un 3,14 de cuota, aunque como ya hemos visto, no es el resultado que más se haya repetido en los duelos entre estos dos equipos. De hecho, si queremos augurar un resultado más probable, nosotros nos iríamos por la doble oportunidad 1X, con Osasuna ganando o empatando, algo que se paga a 1,38 actualmente, con una cuota mucho más segura.
Consejos de apuesta y predicción: CA Osasuna-Valencia CF (15.04.2024)
Todo en el aire para el partido entre Osasuna y Valencia, con los puestos europeos como objetivo común, aunque el equipo de Baraja tenga más ventaja en esta pugna. A pesar de ello, como hemos visto, las apuestas apuntan a que los tres puntos se quedarán en El Sadar, o al menos, a que el Valencia no logrará llevarse una victoria del estadio navarro. ¿Qué otros mercados nos pueden interesar para este encuentro?
Haciendo un repaso por los últimos resultados, la alternancia de victorias es el factor dominante, pero hay otro más. Uno que se paga relativamente bien y que siempre se cumple en los últimos encuentros entre estos dos equipos: ambos marcan. Si jugamos a este mercado en Marathon Bet, la cuota sería de 2,12, bastante jugosa para lo que se está pagando en otros partidos.