El sueño de Champions frente a la necesidad de respirar tranquilo antes de final de temporada. El Atlético de Madrid visita Mendizorroza para enfrentarse al peor Alavés de toda la temporada, un equipo que pasa por una pésima racha, y que quiere cambiar las cosas en su estadio, frente a su afición, este próximo domingo. Los colchoneros van con la confianza de saber que tienen en su mano el quedar cuartos, y que dependen de si mismos para estar en Champions el año que viene, en un torneo que se les está dando muy bien.
Deportivo Alavés vs Atlético de Madrid: situación inicial
Llegan los dos equipos al partido en Mendizorroza con dos situaciones muy diferentes. Los locales vienen de perder tres encuentros seguidos, lo que les ha impedido salir de la zona de peligro, por más que todavía cuenten con cierta renta de ventaja frente al Cádiz, el equipo que marca el descenso. La derrota ante el Granada en Los Cármenes de la última semana ha sido especialmente dura, ya que los vascos contaban con traerse los tres puntos de un estadio en el que casi todo el mundo salía ganando. El Atlético de Madrid, por su parte, se ha recuperado de las dos derrotas que le podían dejar sin Champions, y con los dos últimos triunfos están ya dependiendo de sí mismo para jugar en la máxima competición europea el año que viene.
Deportivo Alavés – Forma actual
Los vitorianos necesitan sacarse de encima esa mala racha que traen desde hace varias semanas, con tres derrotas consecutivas que les mantienen todavía en el fango, cuando podrían estar ya salvados más que de sobra. La tranquilidad es lo único que se busca en Gasteiz de cara a este final de temporada, y es que el año, sin ser brillante, no ha sido tampoco malo por parte del Alavés. El equipo ha sido bastante irregular, eso sí, y las malas rachas, como esta última, le están condenando a tener que pelear hasta última hora por mantenerse en Primera División. No hay exactamente miedo en Mendizorroza, pero cuanto antes se consigan los 40 puntos de rigor, mucho mejor.
La amenaza del Cádiz se ve todavía bastante lejana, aunque es cierto que, si se sigue con esta mala racha, el Alavés se meterá de lleno en un problema de aquí a un par de jornadas. Dos victorias en los últimos diez partidos es un bagaje ciertamente pobre para un equipo que aspiraba, al menos, a no pasar apuros a final de curso. Las derrotas ante el Granada y el Osasuna han dolido especialmente, por inesperadas. Ahora toca compensarlo con victorias en casa, aunque desde luego el calendario no se lo va a poner fácil al Glorioso. Le queda recibir al Atlético, al Celta, al Girona y al Getafe, huesos duros de roer. Y por si fuera poco, también tiene que visitar al Valencia, al Real Madrid y a Las Palmas, en un final de Liga de aúpa.
Para el partido del domingo, Luis García Plaza confía en poder contar con sus mejores hombres, aquellos en los que ha confiad durante prácticamente toda la temporada. La victoria ante el Atlético en casa podría ser un punto de inflexión para este equipo, que no quiere pasar apuros en los últimos partidos.
Atlético de Madrid – Forma actual
Los pupilos del Cholo Simeone llegarán al partido del domingo con la firma de intención de llevarse los tres puntos y seguir sumando en su buena racha de victorias que traen desde el parón por selecciones. El Atlético de Madrid se ha encaramado a la cuarta posición, su hábitat natural, clasificándose así para Champions de terminar LaLiga en este fin de semana. Con cuatro puntos de ventaja sobre el Athletic, los colchoneros ahora solo dependen de sí mismos para poder llegar a la máxima competición europea el año que viene. Tal vez esta campaña no se haya podido pelear por LaLiga, y no esté siendo el mejor año de los del Cholo en el campeonato nacional, pero desde luego que todavía se puede terminar bien la temporada.
La última victoria, en casa ante el Girona, fue también un golpe sobre la mesa para aquellos que desconfiaban del potencial de este Atlético. Ganarle a un equipo que se ha llevado media liga como líder, remontando y demostrando un potencial enorme, entre eliminatorias europeas además, es algo para celebrar. El encuentro en Vitoria parece mucho más sencillo, al menos a priori, pero evidentemente, los rojiblancos no pueden confiarse. Si ellos buscan los tres puntos para permanecer en Champions, su rival los necesita como agua de mayo para asegurarse la permanencia. Con objetivos así, estamos seguros de que vamos a ver un partido muy intenso en Mendizorroza, con mucho buen fútbol.
La eliminatoria europea ha podido marcar mucho el planteamiento del Cholo Simeone para este encuentro de liga. Aunque habrá descanso para los jugadores, con cinco días de por medio entre ambos encuentros, es probable que el entrenador argentino opte por cambiar algunas piezas habituales en su once inicial.
Deportivo Alavés-Atlético de Madrid: cara a cara
Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos, siempre en LaLiga, han favorecido mayoritariamente al Atlético de Madrid. El club capitalino ha conseguido vencer esta misma temporada, en su estadio, por 2-1, elevando el marcador a un 4-1 implacable en el último encuentro de la temporada pasada. Sin embargo, en Vitoria se agarran también al resultado del último choque en Mendizorroza, que terminó con victoria para el Alavés por 1-0, con gol de Laguardia. Han pasado tres años desde aquel resultado, pero en Vitoria sueñan con repetirlo y obtener tres puntos vitales para la salvación de su equipo.
Deportivo Alavés-Atlético de Madrid: cuotas
La perspectiva de los pronósticos para el partido de este domingo en Vitoria es bastante clara, considerando al Atlético de Madrid como el gran favorito para llevarse el choque ante el Alavés. Sin lugar a dudas, los madrileños cuentan con una mejor racha, por no hablar de la diferencia en sus posiciones en Liga. Los antecedentes de esta misma campaña también favorecen al Atlético de Madrid, pero como ya hemos comprobado en más de una ocasión, el fútbol a veces no entienden de estadísticas.
La victoria del Atlético se paga actualmente a 1,98, relativamente alta para ser favorito, pero hay que entender que está jugando fuera de casa y tras disputar competición europea entre semana. El triunfo del Alavés se queda en 3,95, muy por encima del de su rival, con el empate en 3,50. Por nuestra parte, creemos que la doble oportunidad para el Atlético de Madrid es mucho menos arriesgada, más segura para los que quieran mantener un perfil algo más bajo, pagándose en 1,26.
Consejos de apuesta y predicción: Deportivo Alavés-Atlético de Madrid (21.04.2024)
Y pasamos ahora a los consejos sobre apuestas y predicciones algo menos usuales. Para todos aquellos que prefieran profundizar más allá del típico 1X2, podemos encontrar un montón de mercados interesantes dentro de este partido. Se augura un duelo muy bonito en Mendizorroza, una de esas tardes de fútbol añejo con mucho espectáculo en el césped. El favoritismo del Atlético de Madrid es claro, y los de Simeone lo tienen todo de cara para llevarse este partido.
Tanto es así que nosotros nos decantaríamos por apostar por su victoria tanto al descanso como al final del partido, una cuota que se paga en 3,10, y que mejora un poco la cuota de triunfo final habitual. Teniendo en cuenta los últimos encuentros que está realizando el Atlético de Madrid, no sería para nada descabellado pensar que el equipo rojiblanco puede ir ganando ya al descanso, y terminar llevándose el duelo.