El Espanyol Barcelona necesita despertar lo antes posible y le toca bailar con la más fea en esta jornada 18 cuando reciba la visita del Betis, equipo que ha tenido una buena temporada y estamos seguros llegará a dejarlo todo en la cancha. Este partido se jugará en el RCDE Stadium a las 16:15 horas CET, el próximo sábado 21 de enero.
Espanyol Barcelona vs. Betis Sevilla: Situación inicial
El Espanyol Barcelona está teniendo una temporada muy complicada, su rendimiento no ha sido el esperado por el entrenador y mucho menos por la afición, pue si hay un descuido, es probable que en próximas jornadas los veamos en zona de descenso. Por otra parte, tenemos al Betis, equipo que al igual que la Real Sociedad, han aumentado su nivel de juego en las últimas temporadas de manera espectacular y esta no es la excepción. Ahora mismo están en puestos de competiciones europeas y, con una gran confianza de cara a este partido.
Espanyol Barcelona – Forma actual
A pesar de la terrible temporada que está teniendo el Espanyol Barcelona, el equipo llega a esta jornada 18 con la firme convicción de extender lo más posible una cadena de victoria que pudo haber iniciado en la jornada anterior con un excelente triunfo ante el Getafe de visitantes.
En este partido, el Espanyol inició con todo, anotando su primer gol en el minuto 6 en las pieras de Joselu. El Getafe reaccionó inmediatamente y un minuto después igualó el marcador. Pero, el Espanyol pudo anotar el 2-1 a través de Javi Pruedo y así tomar un respiro necesario en este momento de la temporada.
Ahora mismo, el Espanyol se ubica en el puesto 14° de la tabla de posiciones, con un registro de 3 victorias, 8 empates y 6 derrotas, sólo 2 puntos por encima de la zona de descenso.
Betis Sevilla – Forma actual
El Betis, por su parte, sigue obteniendo muy buenos resultados jornada tras jornada. Sus aspiraciones ahora mismo son luchar por los puestos de Champions League que le fueron esquivas por muy poco en la temporada pasada. Recordemos que el Betis duró mucho tiempo entre los tres primeros lugares en la temporada anterior, mientras el FC Barcelona y el Atlético Madrid estaban pasando por un mal momento.
Ahora bien, el Betis llega a esta jornada luego de una gran victoria ante el Rayo Vallecano de visitantes, con un marcador de 2-1. Además, estuvieron muy cerca de clasificarse a la Gran Final de la Supercopa de España (Ganada por el FC Barcelona) ante el Real Madrid, pues perdieron por la vía de los penales ante los culés.
Ahora mismo, el Betis se encuentra en la quinta posicion de la tabla, pero igualados con 28 puntos con Villarreal y Atlético Madrid, es decir, 3 puntos en esta jornada se traducirán en escalar hasta puestos de Champions League.
Espanyol Barcelona – Betis Sevilla: Cara a cara
En los últimos 20 partidos que hemos presenciado entre este par de conjuntos, hemos notado una casi total. El Betis lidera la serie por muy poco, pues han conseguido 8 victorias, el Espanyol 6, mientras que 6 partidos finalizaron con empate en el marcador. Pero, debemos destacar el hecho de que el Espanyol no sabe lo que es ganarle al Betis desde hace 5 años, cuando lo hiciera con un marcador de 1-0 gracias al gol de Gerard Moreno.
Espanyol Barcelona – Betis Sevilla – Cuotas
El Betis Sevilla es ligeramente favorito para llevarse la victoria según las casas de apuesta en este partido con unas cuotas de 2.98, por otra parte, las cuotas de una victoria del Espanyol Barcelona son de 2.70. Finalmente, las cuotas al empate son 3.30.
Consejos de apuesta y predicción: Espanyol Barcelona – Betis Sevilla (21.01.2023)
Tendremos un partido de alto voltaje entre dos equipos que, si bien no están luchando por los mismos objetivos, necesitan 3 puntos para escalar posiciones en la tabla. El Betis ha tenido muchos problemas para anotar goles en esta temporada, pero, su éxito pasa por tener una defensa espectacular, la cual ha limitado a sus rivales a sólo 13 tantos. Por otra parte, el Espanyol es uno de los equipos más goleados de LaLiga Santander, pero también han tenido la capacidad de encajar los suyos. Además, la confianza con la que llegan ambos equipos a este partido es completamente diferente, un equipo piensa en la Champions League, mientras que el otro lucha por la permanencia. Dicho esto, esperamos que para este partido el conjunto bético se lleve una victoria contundente de visitantes con un marcador de 2-0.