Un año en blanco puede ser demasiado duro para un equipo como el Barcelona. Lo habitual en el caso del Valencia. Las diferencias entre ambos conjuntos se ven no solo en el campo, sino también en las propias expectativas a la hora de afrontar los objetivos de la temporada. Y es que en el caso de los valencianistas, no pasar apuros ya es algo más que positivo después de varios años de idas y vueltas, con demasiados entrenadores por el camino. Curiosamente, es el Valencia el equipo que más se juega en el partido de este próximo sábado 27 de abril, visitando a un Barcelona que ya tiene la mente puesta en la próxima campaña, y en quién será el técnico que siente en el banquillo.
FC Barcelona vs Valencia CF: situación inicial
Llegamos al partido de Montjuic con dos equipos en situaciones muy distintas. Por más que el Barcelona esté mucho más arriba en la tabla, lo cierto es que no están pasando los mejores días en el club azulgrana. La eliminación en Champions fue un gran mazazo, y LaLiga está demasiado lejos como para seguir peleando por ella. Los que todavía si tienen mucho por lo que pelear son los chicos de Baraja en el Valencia, que tienen como objetivo meterse en Europa el próximo año. Los buenos resultados del club valencianista en las últimas jornadas están acompañando a esa racha positiva, que apunta al séptimo puesto como opción más relevante, en dura pugna con el Real Betis.
FC Barcelona – Forma actual
Toda la temporada cabe en apenas una semana. El FC Barcelona es un equipo que siempre se plantea los mayores retos a principios del curso, y aspira a ganarlo todo, por el potencial de su equipo y por su historia. Aunque este año era diferente y la plantilla no era tan amplia ni tan vistosa como en otras ocasiones, el equipo no ha hecho mala temporada… o así, según se mire. Porque en el fútbol la perspectiva también es importante. Quedar fuera en cuartos de Champions y segundo en Liga puede ser toda una decepción, o una actuación razonablemente positiva, teniendo en cuenta el contexto. Con medio equipo recién ascendido del filial, el Barcelona está en una época de transición, y tampoco se le puede pedir mucho más.
En LaLiga, el equipo ha mostrado todo tipo de caras. Sería polémico hablar de irregularidad, porque al fin y al cabo estamos, por puntos, ante el segundo mejor equipo de la competición. Sin embargo, este Barcelona que viene mostrando tan buena cara en los últimos partidos es también el mismo que a inicios de año no estuvo nada fino. Ante el Valencia, el equipo azulgrana se juega poco más que el honor, porque ya no hay ningún objetivo mayor en el horizonte. Sin embargo, ante su afición y en una situación delicada como la actual, los jugadores querrán demostrar que merecen estar aquí el próximo año, en una nueva campaña, con otro técnico que les intente guiar hacia la victoria en todos los torneos en los que participen.
Las miradas están puestas en Xavi Hernández, que dejará el banquillo cuando LaLiga termine, sin poder ganar ningún título en esta temporada. Son muchos los rumores en torno al sustituto del técnico catalán, pero por ahora no hay más que habladurías. Así que habrá que esperar un poco más para saber quién entrenará al Barcelona la temporada que viene.
Valencia CF – Forma actual
De la misma forma, en Valencia han visto pasar a numerosos entrenadores a lo largo de estas últimas campañas. La llegada del Pipo Baraja a principios de 2023 terminó con esa maldición en el banquillo ché, y como ha demostrado en esta campaña, el ex centrocampista está más que preparado para dirigir al equipo a cotas mayores. Este Valencia ya es otro, capaz de encontrar el camino a la victoria en cualquier partido y competir con cualquier rival. El choque ante el Barcelona del próximo fin de semana así lo ha de demostrar, siendo un encuentro vital para los intereses valencianistas, con Europa en el horizonte como gran objetivo.
Pocos podían pensar a inicios de año que el Valencia podría estar compitiendo por entrar en puestos europeos a estas alturas de la temporada. La gran segunda vuelta del equipo che está siendo clave para poder pelear por esa séptima plaza que, gracias a la victoria del Athletic en Copa del Rey, ahora da acceso a Conference League. El Betis, el gran rival del Valencia, parece haber salido por fin de esa mala racha que le había hecho bajar hasta ese puesto. Las cosas están muy igualadas, y en Valencia confían en aprovecharse de un Barcelona herido que ya no se juega nada en esta competición.
El Valencia sabe que la diferencia entre ir a Europa y quedarse fuera puede ser abismal, tanto en lo económico como en lo futbolístico, por eso están tan involucrados en que el equipo llegue a la séptima plaza a final de temporada. La victoria ante el Barcelona puede ser un salto enorme de moral para los de Baraja.
FC Barcelona – Valencia CF: cara a cara
Todo el mundo recuerda aquellos intensos choques entre Barcelona y Valencia en el cambio de siglo, con jugadores espectaculares en ambos equipos y las fuerzas muy igualadas. Sin embargo, en los últimos años el FC Barcelona se ha impuesto en la mayoría de duelos en los últimos años. El Valencia logró vencer en aquella final de Copa del Rey en 2019, y también ha logrado empatar en el partido de Liga de la primera vuelta. Las tablas, con empate a 1, fue un resultado que en aquel momento convenía mucho más al Valencia. En estos momentos, el equipo che necesitaría ganar para seguir pujando por su objetivo europeo.
FC Barcelona – Valencia CF: cuotas
Y llegamos al punto de los pronósticos y cuotas para este encuentro, que como podemos comprobar, se decantan a favor del FC Barcelona. El equipo catalán es favorito para este encuentro por jugar en casa y por tener una mejor racha en los últimos partidos, pero es cierto que también puede pesar el hecho de que tampoco se estén jugando demasiado a estas alturas. La victoria del FC Barcelona está en 1,28, una cuota bastante favorable, todo sea dicho, para el equipo catalán. El empate, de hecho, llega a 5,00, que es bastante grande.
La victoria del Valencia está en estos momentos a 7,50, incluso con la buena racha que trae el equipo valencianista. Los pronósticos, ya se sabe, dependen de muchísimos factores diferentes, incluyendo los últimos resultados de cada equipo. En este sentido, nosotros acercaríamos un poco más las opciones de los equipos, e incluso nos atreveríamos a apostar a favor del Valencia para el choque de este próximo fin de semana.
Consejos de apuesta y predicción: FC Barcelona-Valencia CF (27.04.2024)
El próximo sábado 27 de abril vamos a disfrutar de un partido absolutamente espectacular en Montjuic. Dos equipos con jugadores de gran talento, frente a frente, con el supuestamente inferior jugándose su pase a Europa nada menos. Eso significa que el Valencia va a poner toda la carne en el asador ante un Barcelona que podría estar pensando ya en otras cosas.
De hecho, nosotros apuntaríamos a una apuesta de X2, con doble oportunidad para el empate o la victoria del Valencia, una cuota que se paga actualmente a 2,95. Con tal valor, y teniendo en cuesta el contexto del partido, consideramos que puede ser muy interesante ponerse del lado del equipo che para este encuentro.