Lo del Girona esta temporada está siendo absolutamente espectacular. Aunque el equipo catalán no haya podido llegar al final luchando por el título, como algunos ya auguraban al final de la primera vuelta, lo cierto es que el papel de los de Michel en LaLiga ha sido sublime. Con la Champions ya asegurada para el año próximo, el Girona ahora quiere afianzarse en la segunda plaza para conseguir el primer subcampeonato de la historia… y un billete para la jugosa Supercopa de España. El Alavés, por su parte, respira tranquilo sabiendo que va a seguir en Primera un año más, y buscará la victoria por el honor de quedar entre los diez mejores de la clasificación.
Deportivo Alavés vs Girona FC: situación inicial
A falta de tan solo cuatro partidos para el final del campeonato, es normal que encontremos partidos donde uno de los dos rivales se juega mucho más que el otro. Asentado en la parte media de la tabla, ya salvado matemáticamente pero sin opciones de aspirar a Europa, el Deportivo Alavés va a disfrutar plácidamente de estos últimos encuentros de la temporada. El Girona, por su parte, quiere reivindicarse en la mejor campaña de su historia, y conseguir un segundo puesto que, sin duda, se merece. Más aún después de la remontada épica del pasado sábado ante el FC Barcelona, dándole la Liga al Real Madrid de manera colateral. Ahora, los gerundenses buscarán quedarse con ese segundo puesto tan jugoso por razones económicas.
Deportivo Alavés – Forma actual
Para el Deportivo Alavés, la temporada ha sido bastante cómoda. Las aspiraciones de los vitorianos no van mucho más allá de salvarse lo antes posible y no pasar apuros a la hora de asentar el proyecto y estar el próximo año en Primera División otra vez. Y lo cierto es que en ese sentido, el Alavés apenas ha sufrido este año, y por ello puede llegar a estas alturas de campaña con la tranquilidad de saber que su posición es segura. Tal vez lo único que le quede sea aspirar a estar entre los diez primeros, algo que tampoco será tan sencillo, pero que sí les da a los jugadores al menos un incentivo por seguir peleando y compitiendo.
El equipo de Luis García ha tenido rachas muy irregulares a lo largo de toda la Liga, combinando varias derrotas consecutivas con dos o tres victorias más tarde. Los empates también le han permitido quedar en una posición razonablemente segura a estas alturas de la temporada, por lo que el año se puede dar por bueno. Eso sí, el equipo necesita reforzarse bien para el año próximo, ya que cada temporada la permanencia se vuelve más complicada. Los vascos descendieron hace dos años, de hecho, siendo colistas en LaLiga. La pasada campaña quedaron cuartos y lograron el ascenso gracias al play off. Con estos antecedentes, estar salvados a falta de cinco jornadas para terminar el campeonato es todo un logro, sobre todo teniendo en cuenta que el presupuesto del equipo tampoco es excesivamente grande.
Por todo esto, el Alavés va a plantear los partidos que quedan con la máxima competitividad, como viene demostrando en las últimas jornadas, pero también sin la presión de sentir el fuego del descenso en sus carnes.
Girona FC – Forma Actual
El Girona está siendo, con diferencia, la gran revelación de esta temporada en LaLiga. El equipo catalán no entraba en los pronósticos de ningún experto, pero comenzó el año como una bala, y gracias a aquellas victorias de la primera vuelta, ahora pueden mirar desde arriba a casi todos sus rivales. No ha podido luchar por el título, algo que parecía destinado a Madrid y Barcelona, como siempre, pero sí que pueden mantenerse en una segunda plaza que tiene muchísimo mérito. Y es que el Girona se está ganando a pulso el subcampeonato, por actuaciones como la del pasado sábado en Montilivi, remontando a un Barcelona que se vio completamente superado en la segunda parte, y entregándole el alirón en bandeja al Real Madrid.
El derbi catalán fue además importante para los gerundenses porque el Barcelona es su rival directo para esa segunda posición en Liga. Un subcampeonato que, además de traer el honor de quedar segundo en una competición tan disputada como esta, ofrece un billete a la Supercopa de España, un premio muy suculento en lo económico y también una nueva opción de ganar el primer título de su historia. En Girona están muy ilusionados con todo lo que vendrá la próxima temporada, pero quieren terminar esta por todo lo alto, y el partido del viernes ante el Alavés debería ser otra victoria segura, tal y como están las cosas.
Con Dobvyk en el centro de la polémica por su fichaje pero destacándose como máximo goleador del torneo y Savinho en plan estrella absoluta, este Girona ha demostrado ser capaz de ganar a cualquiera este año.
Deportivo Alavés – Girona FC: cara a cara
Alavés y Girona no han coincidido demasiado en Primera División, pero en los años donde ambos se han visto las caras, la cosa ha estado bastante repartido. De hecho, el Girona se ha puesto recientemente por delante en victorias, con 7 por solo 5 de los vacos. A todo ello hay que sumarle cuatro empates. En el último cruce entre estos dos equipos, el partido de ida de esta temporada, el Girona se impuso con claridad con un contundente 3-0 que ya dejaba ver el magnífico potencial ofensivo de los catalanes. Sin lugar a dudas, este año la diferencia entre los dos equipos es mucho más grande que en cualquier otra campaña, y este próximo viernes lo vamos a comprobar de nuevo.
Deportivo Alavés – Girona FC: cuotas
El partido de Mendizorroza es de esos que pueden resultar muy engañosos, sobre todo por el hecho de que hay un equipo claramente favorito, y otro que, a pesar de jugar en casa, no las tiene todas consigo. Aun así, la buena racha del Alavés en los últimos encuentros debería poner las cosas más abiertas para este choque. Los pronósticos, sin embargo, se ponen del lado del Girona, cuyo triunfo se paga a 1,75, por 4,00 del Alavés.
El empate está solo un poco por debajo, a 3,70, dejando claro que el equipo catalán tiene todas las papeletas para llevarse los tres puntos. El Girona sigue peleando por un objetivo claro: quedar segundo. Eso es algo que el alavés va a echar en falta seguramente de aquí a final de temporada, así que si tuviéramos que apostar, nosotros también nos pondríamos del lado de los de Michel.
Consejos de apuesta y predicción: Deportivo Alavés-Girona FC (10.05.2024)
La gran diferencia que hay entre Girona y Alavés en la clasificación, así como la propia trayectoria de ambos equipos esta temporada, propicia que los pronósticos estén de parte de los catalanes para este partido. El precedente más cercano, además, terminó en una contundente victoria, que todo apunta a que se repetirá en el partido del viernes. Pero yendo más allá del 1X2, nosotros buscamos mercados más interesantes y jugosos.
Por ejemplo, la victoria del conjunto catalán es probable, tanto que la cuota no es muy ventajosa. Por eso podemos apostar a que solo el Girona marcará en el partido, una cuota que se paga a 3,10, ahora sí mucho más interesante. Con la racha goleadora que llevan los de Michel, y su seguridad atrás, no sería extraño que se diera la circunstancia de ese mercado. Por lo tanto, consideramos que la cuota es bastante rentable.