La eliminatoria más emocionante de la Champions League llega a su conclusión definitiva este próximo miércoles en Manchester. City y Real Madrid quedaron en tablas en un partido muy intenso en la ida, con seis goles nada menos, tres por equipo. Había mucha expectación por ver enfrentarse de nuevo a estos dos conjuntos, candidatos absolutos para llevarse el torneo, y no defraudaron. Ahora, con todo abierto para la vuelta, ambos clubes buscarán tomar la delantera del partido desde el principio para estar en semifinales y convertirse aun más sin caben en favoritos para el título.
Manchester City vs Real Madrid: situación inicial
Llegan estos dos equipos al partido de vuelta de cuartos con todo por decidir, y con la intención de zanjar por la vía rápida la eliminatoria. Como ya pudimos comprobar en el partido de ida, las fuerzas están bastante equilibradas entre ambos conjuntos. El City logró llevar la batuta del partido y se impuso al Madrid en muchas ocasiones. Los blancos, sin embargo, pudieron remontar un par de veces y así llegar con tablas a la vuelta. En el Etihad, el resultado de la ida prácticamente no importará, y será como jugar una eliminatoria a partido único. En casa, y resguardado por los suyos, el City parece tener cierta ventaja con respecto a su rival, pero eso hay que demostrarlo en el campo.
Manchester City – Forma actual
El equipo británico sabe que vencer al Real Madrid en Champions es una odisea, pero si se consigue, el camino hacia el título se allana mucho. Ya lo pudieron comprobar el pasado año, cuando lograron imponerse a los de Ancelotti en las semifinales, ganando luego el torneo. El City viene en buena forma, peleando por la Premier y demostrando que incluso fuera de casa puede dominar los partidos. Tiene un potencial enorme y una calidad brutal, incluso con un Haaland en punta que no está en su mejor momento. El partido de vuelta de este miércoles puede ser el punto de inflexión perfecto para que el delantero noruego demuestre por qué es uno de los mejores del mundo.
Sin necesidad de que marcase Haaland, el City ya le endosó tres goles al Real Madrid en la ida, un resultado que muy pocos pueden conseguir en el Bernabéu. Claro que recibir también tres tantos es la otra cara de la moneda, con un equipo que no pudo frenar la intensidad de los blancos arriba. Jugando en casa, se espera que el City domine aun más si cabe el encuentro y trate de frenar desde el principio las acometidas del Real Madrid. Guardiola no podrá contar con Aké, lesionado en la ida, pero parece que De Bruyne estará ya preparado y listo para formar parte del once inicial, por lo que el técnico catalán puede estar satisfecho.
El partido de este fin de semana en Premier ante el Luton Town no parece atemorizar demasiado al City, que confía en sacar los tres puntos en casa ante uno de los equipos más débiles de la liga inglesa, incluso con muchos suplentes en el once inicial. Todas las esperanzas están puestas en la vuelta de Champions.
Real Madrid – Forma actual
Los blancos afrontar esta vuelta de cuartos en Champions sabiendo que va a ser difícil pasar de ronda. No las tenían todas consigo cuando se anunció a su rival en la eliminatoria, seguramente el menos deseado de todos. El City es un equipo buenísimo, actual campeón del torneo, y viene además con la sonrisa de haber eliminado a los blancos en la temporada anterior. Los de Ancelotti saben que esta eliminatoria es, seguramente, la más difícil a la que se enfrentarán este año. Incluso si la superan, lo que queda ya se ve como un camino mucho más plácido, aunque no sencillo, desde luego. Y para llegar a semifinales, antes hay que ganar en Manchester.
No queda otra, y gracias por la extinta norma de los goles de fuera, que valen el doble, algo que ya no se da en estas eliminatorias. De lo contrario, tres goles en contra sería una carga demasiado complicada para un partido de vuelta fuera de casa. Siendo el Real Madrid capaz de marcar tres goles en el Etihad, algo que no duda nadie, lo cierto es que el partido se hace mucho más sencillo si solo ha de ganar por un gol de diferencia, o si al menos el empate le sirve para jugar el tiempo extra y los penaltis. El equipo blanco lo va a poner todo en liza en este encuentro tan importante, incluso dejando un poco de lado LaLiga, donde puede permitirse el lujo de tropezar gracias a la ventaja que tiene sobre el segundo clasificado.
Ancelotti podrá contar con los mismos hombres que aparecieron en el partido de ida, con la duda de Rodrygo, que seguramente sí que pueda estar también en la vuelta a pesar de sus molestias.
Manchester City – Real Madrid: cara a cara
Se da la circunstancia de que estos dos equipos se han encontrado en las últimas dos ediciones de este torneo. En la de 2021-22, el Real Madrid consiguió apear a los británicos en semifinales, logrando después el título ante el Liverpool. Al año siguiente, el City se tomó su venganza, destrozando a los blancos en casa y clasificándose para una final donde terminarían ganando su primera Champions. El partido de ida, con el resultado de 3-3, deja bien a las claras la igualdad que hay entre estos dos equipos ahora mismo. El último partido que jugaron en el Etihad es de aciago recuerdo para el Madrid, puesto que los británicos les golearon por 4-0 tras empatar en la ida.
Manchester City – Real Madrid: cuotas
Máxima emoción para este partido de cuartos de final en Champions League, con los dos equipos con muchas opciones de pasar de fase. Eso sí, lo visto en el partido de ida, más allá del empate, dejó claro que el City puede tomar las riendas de la eliminatoria, y es capaz de someter durante una buena parte del encuentro al Real Madrid.
Esto ha provocado que, jugando en casa, las opciones del equipo británico para ganar este partido suban como la espuma. De hecho, su victoria se está pagando en 1,65, mientras que la del Real Madrid llega a 5,00. Recordemos que, al empatar en la ida, quien gane este encuentro pasará de fase. La clasificación del City, de hecho, está en 1,30, siendo bastante más probable que la del Real Madrid, que debe contentarse con 3,20.
Consejos de apuesta y predicción: Manchester City-Real Madrid (17.04.2024)
El partido de este jueves en Manchester va a ser una auténtica noche mágica de fútbol europeo. Un encuentro que enfrentará a dos de los equipos más en forma del continente, y que traerá seguramente muchos goles, como ya vimos en el partido de ida. Es por eso que nosotros vamos a centrarnos en ese tipo de mercados para realizar nuestro consejo de apuesta de hoy.
Real Madrid y City son dos conjuntos con muy buenos jugadores de mediocampo hacia arriba. Delanteros espectaculares y muy eficaces, como ya hemos podido comprobar recientemente. Esto nos hace pensar que habrás Más de 3,5 goles en el partido, una cuota que actualmente se está pagando en 2,45, nada mal para los jugadores que decidan arriesgar.
Sabiendo ya de las capacidades ofensivas de estos dos equipos, resulta lógico pensar que habrá más de tres goles en un partido en el que ambos irán, además, a tumba abierta buscando la portería rival. La clasificación para semifinales de Champions está en juego, y eso no es poca cosa.