Cuando el PSG se clasificó para las semifinales de Champions League, la euforia inundaba París. Los de Luis Enrique habían dejado en la estacada a un muy aguerrido Barcelona, con una contundencia espectacular además y un Mbappé en plan estrella. La eliminatoria ante el Dortmund sería complicada, pero los franceses estaban confiados. Tal vez demasiado. Pocos se esperaban que en el partido de ida, el PSG fuera incapaz de marcar ante un Borussia muy serio y sólido, que además consiguió adelantarse en la eliminatoria con un gol de Füllkrug. Ahora toca remontar en París, en un partido que va a ser todo un espectáculo para los amantes del fútbol táctico.
PSG vs Borussia Dortmund: situación inicial
Para este partido, PSG y Borussia llegan con las opciones muy abiertas. Desde el principio, los galos fueron favoritos en la eliminatoria, pero las cosas lograron igualarse en la ida, gracias a la victoria de los germanos por la mínima. Un gol que puede ser de oro, sobre todo en un partido en el que se espera que el PSG vaya a por todas, y deje mucho más espacio para que el Dortmund aproveche la velocidad de los suyos. Aun así, los parisinos siguen siendo favoritos para meterse en la final de Champions que se disputará el próximo 1 de junio en Wembley. El Borussia, cómodo en ese papel secundario, acudirá al Parque de los Príncipes a hacer su juego, el que le ha permitido llegar hasta estas semifinales con ventaja en el marcador.
PSG – Forma actual
En París todos se veían ya en la final de la Champions, tal vez para buscar la venganza ante el Bayern por la final perdida hace cuatro años, tal vez para enfrentarse a un Real Madrid que no pierde una final desde hace mucho tiempo… Sin embargo, las semifinales no van a ser tan plácidas como parecían en un primer momento. Y es que el equipo de Luis Enrique sabía que el Borussia iba a ser un rival muy duro, pero al menos esperaba poder marcar en Alemania. La frustración del PSG, chocándose una y otra vez contra el muro germano, impidió que el equipo galo llegase con ventaja a esta vuelta. De hecho, el Borussia supo aprovechar muy bien sus ocasiones, y ponerse por delante con un fantástico gol de Füllkrug.
Con la vuelta en el Parque de los Príncipes, los franceses todavía tienen la motivación alta y saben que las cosas pueden ir de maravilla a poco que Mbappé esté enchufado. El delantero quiere despedirse del equipo galo con una Champions, antes de ganar seguramente alguna más vestido de blanco a partir del año que viene. Sin embargo, el goleador francés no pudo tirar del equipo en la ida, y ahora en la vuelta se le va a exigir mucho más tanto a él como a sus compañeros. Y por supuesto, también a Luis Enrique, el técnico que llegó en verano prometiendo títulos y que por ahora solo ha logrado la Ligue 1 que es casi obligatoria para este PSG. Ahora sin Messi ni Neymar, los parisinos están preparados para ganar, de una vez por todas, su primera Champions.
Los analistas hacen sus cábalas sobre el once inicial que Luis Enrique podría sacar para este partido de vuelta, tal vez buscando sorprender a Terzic. Es probable que Kolo-Mauni entre a formar parte del equipo titular por Barcola, que no tuvo su día en Dortmund. El objetivo es claro: ganar el partido y meterse en la final.
Borussia Dortmund – Forma actual
El Borussia consiguió una gran victoria en el partido de ida en su propio estadio, sorprendiendo al PSG por la mínima. El partido de los de Terzic fue muy serio, y el equipo mostró una solidez encomiable ante uno de los ataques más mortíferos de Europa. Tanto es así que el equipo galo ni siquiera fue capaz de marcar un solo gol. Un premio que ahora el Borussia quiere aprovechar, gracias también a la ventaja que trae del partido de ida. Su rival tendrá que salir a por todas desde el primer momento para remontar la eliminatoria, y eso les permitirá gozar de más espacios para aprovechar la velocidad de Jadon Sancho y Füllkrug.
Lo bueno de este Dortmund es que sabe muy bien a lo que juega y es plenamente consciente de sus fortalezas y debilidades, apuntalando las primeras y ocultando las segundas. El equipo germano ha visto como en los dos últimos años, sus grandes estrellas se han marchado a dos de los mejores equipos de Europa. Haaland primero y Bellingham un año más tarde dejaron «huérfanos» a los germanos, que han sabido recomponerse de tal manera que ahora están en las semifinales de Champions, y a un paso de la final. Terzic ha sabido dotar de solidez a este equipo, que está despuntando en Europa, a pesar de no entrar siquiera en Champions, por ahora, en la Bundesliga.
Se espera que el técnico alemán vuelva a contar con los mismos jugadores que le dieron la victoria el pasado miércoles. Con el equipo ya muy rodado, esta alineación inicial es la que mejores resultados le está dando a un Borussia que sueña con llegar a su primera final en más de doce años.
PSG-Borussia Dortmund: cara a cara
Se da la circunstancia de que PSG y Dortmund se han visto las caras este mismo año en dos ocasiones antes de estas eliminatorias. De hecho, compartieron grupo en la primera fase de la Liga de Campeones, con el PSG venciendo en casa y empatando a 1 en el partido de vuelta en Alemania. La vez anterior que ambos se enfrentaron fue en octavos de la temporada 2019/20, venciendo el PSG de manera clara, para seguir avanzando en busca de una final que acabaría perdiendo ante el Bayern. Los antecedentes dan la razón a los que confían en la victoria de los parisinos, que siempre han ganado en casa. Sin embargo, las circunstancias cambian, y esta eliminatoria puede ser muy diferente.
PSG-Borussia Dortmund: cuotas
En lo que se refiere a las cuotas y pronósticos, lo cierto es que la semifinal va a estar bastante abierta, gracias al resultado de la ida. Sin embargo, es cierto que el PSG parte con cierta ventaja, ya que el gol en contra tampoco es una diferencia tan grande, y jugar en su estadio siempre es un punto muy a favor. La victoria de los parisinos se paga a 1,50, mientras que el triunfo de los alemanes llega hasta los 6,50.
El empate, un resultado que favorecería al Borussia, se paga a 4,00, algo más razonable. Son muchos los que piensan que, por muy bien que lo haga el Dortmund, finalmente será el PSG quien acabe clasificándose, ya que el pase de los franceses está en 1,70. Eso sí, también partía como favorito en la ida y ya vimos lo que ocurrió…
Consejos de apuesta y predicción: PSG-Borussia Dortmund (07.05.2024)
Metiéndonos de lleno ya en los mercados menos populares dentro de las apuestas para este partido, encontramos que hay un montón de opciones interesantes que nos podrían dar mucho más beneficio que el simple resultado 1X2. Habitualmente, el equipo que juega en casa tiene ventaja, y así es para el PSG en este partido. Su clasificación parece bastante probable, pero hay algo con lo que no hemos contado: los goles que se marcarán.
El mercado de Menos de 2,5 goles para este partido está en 2,65, lo cual nos parece una cuota bastante jugosa, desde luego. Viendo el partido de ida, con un 1-0 a favor del Borussia, podemos entender que el equipo germano esté preparado para defender bien su portería. No será un partido de muchos goles, o al menos así se prevé, aunque estando Mbappé de por medio, nunca se sabe. El PSG debe ir arriba, pero el Dortmund ya ha demostrado que sabe defender muy bien su portería.