El RCD Mallorca se dispone a recibir al FC Valencia en el Estadio Mallorca Son Moix el próximo jueves 25 de mayo a las 19:30 horas CEST. Este partido corresponde a la jornada 36 de LaLiga Santander. Con sólo tres partidos por disputarse en la temporada, el Mallorca tiene prácticamente en el bolsillo la permanencia, mientras que el Valencia depende de una victoria en este partido para conseguirla.
RCD Mallorca vs. FC Valencia: Situación inicial
Cuando el Valencia viaje el jueves para jugar contra el Mallorca, buscará asegurar su puesto en la Liga. Aún no se ha demostrado matemáticamente que una buena racha sea suficiente para evitar que uno de los principales clubes españoles descienda esta temporada.
RCD Mallorca – Forma actual
El Mallorca ha caído a la 12va plaza tras sumar sólo cuatro de los quince puntos posibles, acabando con cualquier aspiración de meterse en puestos europeos. La derrota por 0-3 ante el Almería, que ocupa puestos de descenso, fue la guinda del pastel para sus esperanzas de clasificarse para la fase continental, situándose a seis puntos del octavo puesto.
Sin embargo, el Mallorca debería beneficiarse enormemente de volver a su estadio, ya que ha ganado 11 de sus últimos 12 partidos de Liga en casa. Sin duda, se han beneficiado de que los partidos sean disputados aquí, ya que, con sólo 30 goles marcados en 17 partidos, ningún estadio de la división ha visto menos goles esta temporada.
FC Valencia – Forma actual
Las repercusiones que siguieron a la experiencia de Vinicius Júnior con las burlas racistas ensombrecieron el triunfo del Valencia sobre el Real Madrid (1-0) este fin de semana, que supuso una importante victoria en la lucha contra el descenso. En el campo, sin embargo, el equipo de Rubén Baraja alcanzó el domingo la barrera de los 40 puntos al sumar tres en Mestalla.
En las diez temporadas anteriores de la Liga española, ese total había sido suficiente para la salvación, pero actualmente el Valencia sólo tiene un colchón de cinco puntos entre él y los tres últimos a falta de tres partidos.
No obstante, dada su reciente trayectoria, en la que ha sumado 13 puntos en sus seis partidos anteriores, no debería tener problemas para cosechar algunas victorias más. Baraja ha tenido problemas en el pasado contra el Mallorca, perdiendo sus cuatro enfrentamientos anteriores con el equipo al que se enfrentará el Valencia este fin de semana.
El Valencia está un puesto por detrás del Mallorca en la jornada intersemanal, pero el Mallorca se está moviendo en sentido totalmente opuesto.
RCD Mallorca – FC Valencia: Cara a cara
En los últimos 20 partidos disputados entre estos dos equipos, tenemos que existe una paridad absoluta en los resultados obtenidos. Ambos equipos han logrado sumar ocho victorias, mientras que cuatro de ellos han finalizado con empates en el marcador.
RCD Mallorca – FC Valencia – Cuotas
El FC Valencia es favorito para llevarse la victoria según las casas de apuesta en este partido con unas cuotas de 2.43. Por otra parte, las cuotas de una victoria del RCD Mallorca son de 3.50. Finalmente, las cuotas al empate son 3.00.
Consejos de apuesta y predicción: RCD Mallorca – FC Valencia (25.05.2023)
En el Visit Mallorca Estadi, Mallorca y Valencia se enfrentan en lo que se prevé un competido duelo de Liga. El Mallorca afronta el final de temporada sin alicientes porque ya han garantizado su permanencia en Primera División. El conjunto local debería conformarse con un punto en el partido de entre semana, ya que tuvo numerosos problemas defensivos en su derrota por 3-0 ante el Almería.
Los che, por su parte, descubrieron su mejor momento de forma justo cuando lo necesitaban y ahora corren el riesgo de perder la categoría. En cuanto al equipo anfitrión, Marcos de Sousa sigue de baja por un problema de menisco, pero Diakhaby y Gabriel Paulista vuelven a la convocatoria tras perderse la victoria por 1-0 contra el Real Madrid por sanción.
Para este partido, esperamos que ambos equipos tengan la guardia alta para evitar encajar goles, pues lo menos que quieren es tener un cierre de temporadas complicado. Es por ello que, nuestra selección de apuestas es a la baja en 2.5 goles.