El RCD Mallorca recibe este sábado al Real Madrid, después de haber perdido la Copa del Rey una semana antes a manos del Athletic de Bilbao. Los baleares soñaban con levantar un título que, además, les daría acceso directo a Europa League para la próxima campaña. Estuvieron muy cerca, pero finalmente los penaltis decidieron que la Copa se iría para la ría de Bilbao. Ahora, ante el Real Madrid, los de Aguirre necesitan salir de la dinámica negativa y volver a ganar, aunque no lo van a tener nada fácil, pues juegan contra el líder.
RCD Mallorca vs Real Madrid: situación inicial
La distancia entre los dos equipos que se enfrentan en Son Moix este próximo sábado es sideral. Hablamos del máximo candidato a llevarse este campeonato de Liga, un Real Madrid que está encaminado en dirección al título desde hace ya varias semanas, y que cuenta además con una ventaja suficiente como para no pasar muchos problemas. Los de Ancelotti tienen una durísima eliminatoria de Champions ante el City de por medio, y eso sí que puede restarles fuerzas para este partido de Liga. Tal vez por ahí sí que pueda aprovechar el RCD Mallorca para conseguir mantener los tres puntos en su estadio, una victoria que se hace tan necesaria a la vista de los últimos resultados, para poner tierra de por medio con respecto al descenso.
RCD Mallorca – Forma actual
El Real Mallorca llega a este partido ante el Madrid después de haber disputado uno de los encuentros más importantes de toda su historia. La final de Copa del Rey del pasado sábado ante el Athletic Club de Bilbao era un sueño hecho realidad, que terminó tornándose en pesadilla. El equipo balear puso de su parte y el partido estuvo mucho más igualado de lo que los pronósticos advertían. No fue inferior el Mallorca en ningún momento al Athletic, que ya desde los últimos compases parecía encantado con la idea de decir el título en la «lotería» de los penaltis. Fue ahí, desde los once metros, donde el Mallorca terminó por dilapidar sus opciones, errando un par de penas máximas que los vascos no perdonaron.
Es hora de volver a la realidad, a LaLiga, en un campeonato donde el Mallorca no debería tener problemas a estas alturas. Con una ventaja suficiente sobre el Cádiz, equipo que actualmente marca el descenso, los baleares saben que tampoco se deben confiar demasiado en estas jornadas que restan, porque pueden terminar muy mal. El partido ante el Real Madrid llega además en el peor momento posible. De los últimos cinco encuentros, el Mallorca solo ha perdido uno, con dos victorias y dos empates en el resto. Un buen bagaje que los de Aguirre no deberían echar por tierra a estas alturas. Eso sí, entre la decepción de la final de Copa y el propio potencial de su rival, el Mallorca puede tenerlo muy complicado a la hora de solventar este choque.
Aguirre es un entrenador de raza y consciente de la magnitud que tiene para su equipo jugar en Primera División. Para bien o para mal, la Copa ya forma parte del pasado, y lo importante ahora es enfocarse en el futuro, que pasa por obtener la salvación en LaLiga lo antes posible.
Real Madrid – Forma actual
Llega el momento verdaderamente decisivo de la temporada para un Real Madrid que sabe que tiene en su mano redondear un magnífico año con dos títulos en el horizonte. El de Liga, mucho más cercano, no se debe escapar por nada del mundo. Y es cierto que el FC Barcelona va a estar peleando por alcanzar a los blancos, y que seguramente no todos los partidos de aquí al final del campeonato se vayan a contar por victorias, pero los blancos saben que, con la ventaja conseguida, lo tienen todo de cara. Una victoria este sábado ante el Mallorca serviría para continuar con la racha de triunfos, sumando ya el cuarto consecutivo. Lo importante es centrarse en este encuentro y no mirar tanto de reojo a la Champions, donde espera el City.
Es evidente que los de Ancelotti van a saber compaginar ambos compromisos, porque el Real Madrid es un equipo acostumbrado a jugar en todas las competiciones al máximo nivel. Pero también es cierto que, teniendo la Champions de fondo, y con una eliminatoria tan complicada, el equipo puede estar pensando más en Europa que en LaLiga. A fin de cuenta, el colchó de renta que tienen sobre el Barcelona todavía es suficiente como para tener un par de tropiezos. Eso, sin embargo, sería meterse en problemas a la hora de conseguir el único título que parece prácticamente seguro esta temporada. Por eso, Ancelotti hará rotaciones en el once inicial, pero estamos seguros de que mantendrá la atención puesta en el partido ante el Mallorca, más allá de lo que vaya a ocurrir entre semana con el City.
Quedan ocho jornadas por delante y todavía hay muchos puntos en juego, pero de victoria en victoria, el Real Madrid podría estar a tan solo unas semanas de proclamarse campeón si sigue con esta buena racha.
RCD Mallorca – Real Madrid: cara a cara
Si nos ceñimos a los duelos entre estos dos equipos, está claro que la ventaja la tiene el Real Madrid, que ha logrado obtener un mayor número de victorias sobre su rival. El último enfrentamiento entre ambos, en el Bernabéu hace unos meses, se saldó precisamente con triunfo para los blancos por 1-0. Sin embargo, si nos vamos a la temporada pasada, y al último duelo entre estos dos equipos en Mallorca, la victoria fue para los locales. Es por ello que, aunque los pronósticos parecen apuntar a un triunfo blanco, el Mallorca también va a tener sus opciones.
RCD Mallorca – Real Madrid: cuotas
Llegamos a este partido con una clara ventaja del equipo madrileño, por su propio potencial, por su posición en la tabla, y por su propia racha de triunfos en las últimas jornadas. Por eso no extraña nada que las cuotas favorezcan el triunfo del Real Madrid, que se está pagando actualmente en 1,75. Una buena cuota para un equipo que además, tiene que jugar fuera de casa y viene de un tremendo duelo europeo. La victoria local sube hasta los 5,00, mientras que el empate se queda en 3,60.
Podemos arriesgar un poco más y apostar por un resultado sin empate, eliminando uno de los tres posibles signos de la ecuación principal. Así, un triunfo del Mallorca se quedaría en 3,60, mucho más factible que la cuota habitual del 1 X 2.
Consejos de apuesta y predicción: RCD Mallorca-Real Madrid (13.04.2024)
El partido de este próximo sábado día 13 en Son Moix tiene una pinta espectacular. Dependerá, por supuesto, de la forma en la que llegue el Real Mallorca tras la decepción en la final de Copa. Pero confiamos en que los baleares sabrán reponerse, y una vez ya centrados por completo en LaLiga, sacarán lo mejor de sí mismos. Sin embargo, es cierto que el favoritismo absoluto del choque se lo lleva el Real Madrid.
Si vamos a pronósticoss y mercados menos habituales, podemos encontrar jugosas cuotas como la de que se marcarán más de 2,5 goles en el partido. Es decir, habrá al menos tres goles en el encuentro, da igual si por parte de uno o de los dos equipos. Esto se está pagando actualmente en 2,10, una cuota jugosa teniendo en cuenta las amplias opciones que hay de que se de ese resultado.