Clasificarse para Europa es todo un triunfo para cualquier equipo de LaLiga. Si bien es cierto que hay algunos que ya lo dan por hecho al iniciar el curso, como Real Madrid o Barcelona, para otros es el gran objetivo de la temporada. Betis y Real Sociedad, por ejemplo, están entre esos clubes, y han cumplido. Eso sí, no es lo mismo jugar Europa League que Conference League, y ambos conjuntos los saben. Por eso van a pelear a muerte este próximo domingo en el Villamarín, en busca de conseguir la sexta plaza y meterse en Europa League, dejando al otro el séptimo puesto. Un duelo de altura entre rivales directos con mucho por decidir.
Real Betis vs Real Sociedad: situación inicial
A falta de tan solo dos jornada para que se acaba LaLiga, la mayoría de equipos ya tienen su puesto decidido en la clasificación. Tenemos ya descendidos, campeón y clubes de Champions. La segunda posición, que da acceso a la Supercopa, todavía está en el aire. Y por supuesto, también el sexto puesto, que Betis y Real Sociedad se van a disputar este domingo en el Villamarín. En una de esas jornadas de partidos simultáneas, el partido de Sevilla será uno de los más atractivos, por todo lo que hay en juego. Estar en Europa el año que viene es un privilegio, pero ya puestos a elegir, seguro que tanto Betis como Real Sociedad prefieren jugar la segunda competición europea, la Europa League.
Real Betis – Forma actual
El equipo sevillano sonríe en este tramo final de la temporada. No han sido pocos los baches por los que el Betis ha tenido que pasar en la campaña, y tampoco hace tanto de su última mala racha. Cuatro derrotas consecutivas que hoy tal vez le hubieran dado otra visión de Europa. El paso de los béticos por la competición continental tampoco ha sido precisamente brillante, pero aun así, este final de curso está permitiendo alegrías para la afición. El Betis, con Isco como comandante en jefe, lleva cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, con el empate ante el Sevilla en casa como uno punto negativo.
El equipo juega y gana, vence y convence, y mantiene a los suyos ilusionados por el potencial de contar con Ayoze, Fekir, Fornals e Isco, en un equipo que está vislumbrando un maravilloso futuro. Un futuro que, a corto plazo, quedaría mucho mejor en Europa League, una competición a la que el Betis ha accedido en las últimas cuatro temporada. Tal vez el próximo año sea el definitivo para dar el salto en Europa. Sin embargo, para ello el Betis tiene que clasificarse como sexto en la competición liguera, un puesto por el que pelea, precisamente, con su rival del domingo.
Ante la Real Sociedad, Pellegrini sabe que se está jugando más de media temporada, así que irá a por todas, con sus mejores hombres disponibles. Pezzela será duda hasta última hora, aunque Sokratis, su sustituto, lo está haciendo bien en el eje de la zaga.
Real Sociedad – Forma actual
Para la Real Sociedad, el sexto puesto debería ser innegociable a estas alturas. Los vascos han estado en puestos europeos desde el inicio de la campaña, y en su mayor parte, han conseguido afianzarse en la sexta plaza. Sin embargo, los últimos resultados les han hecho caer hasta el séptimo puesto, con el Betis apretando por detrás. El partido de este domingo en Sevilla será absolutamente trascendental, aunque dependiendo del resultado, puede que no tan decisivo. El objetivo de la Real es llegar a la última jornada en sexta posición y depender de sí mismos para meterse en Europa League, teniendo en cuenta también que el Betis debe visitar el Bernabéu.
La Real Sociedad ha hecho un año muy bueno, aguantando el tipo también en Champions. Sin embargo, estas últimas jornadas están siendo algo más irregulares, y las derrotas en los últimos encuentros no han ayudado precisamente a mantener esa privilegiada posición. La Real pasaría, en el mejor de los casos, de jugar en Champions a hacerlo en Europa League, pero es algo que la afición ya ha dado por bueno. De hecho, el objetivo es esa sexta plaza, que daría al menos un buen broche final al año de los txuri urdin. Claro que no lo van a tener fácil, con este Betis que parece capaz de ganar a cualquiera, y más jugando en casa, ante su afición, con 50.000 almas animando.
Para el trascendental partido del domingo, Alguacil no podrá contar ni con Galán ni con Zubeldia. Y Zubimendi puede ser duda hasta el último momento, aunque se espera que juegue, sino de titular, sí saliendo desde el banquillo. Toda ayuda es poca para el partido más importante de la temporada en la Real Sociedad.
Real Betis – Real Sociedad: cara a cara
Los dos conjuntos que se enfrentan el domingo en Sevilla son asiduos en la última década a las competiciones europeas, así que va a ser un duelo de altos vuelos entre rivales directos, con todo lo que eso conlleva. En los últimos enfrentamientos, el Betis ha sido el conjunto que más veces se ha llevado el gato al agua. Varios empates también apuntalan el favoritismo de los verdiblancos, que solo han perdido uno de los últimos ocho encuentros ante la Real. El partido de ida de esta misma temporada quedó 0-0, aunque nos cuesta creer que vaya a darse el mismo resultado en el choque del domingo.
Real Betis – Real Sociedad: cuotas
Dos rivales directos que se enfrentan en busca de la sexta plaza, un puesto que les otorgaría la última plaza disponible para la Europa League. Un objetivo claro para ambos, que además van a tener al alcance de la mano si consiguen la victoria el domingo. Las apuestas parecen apuntar a un cierto favoritismo del Real Betis, pero su cuota de victoria está en 2,55, por lo que las opciones están realmente abiertas. De hecho, el triunfo de la Real se paga en 3,00, no muy lejos de la victoria local.
El empate, mismo resultado que se ha dado en los últimos tres enfrentamientos entre estos rivales, está también en 3,00. Si bien el partido podría terminar en tablas, lo que sí que parece improbable es que no haya goles. Por eso, sea por victoria o empate, nosotros siempre apostaríamos por goles de ambos equipos.
Consejos de apuesta y predicción: Real Betis-Real Sociedad (19.05.2024)
Llega el último partido de la temporada en el Benito Villamarín, uno de los estadios con más colorido de esta Liga. El Betis quiere aprovechar esa ventaja de campo para vencer a la Real Sociedad y auparse a esa sexta plaza, con la ventaja de su parte. Sin embargo, como ya hemos comprobado, la victoria verdiblanca no parece tan probable como en otras ocasiones. Aún así, nosotros confiamos en que los sevillanos terminarán llevándose los tres puntos.
Así que hemos buscado otros mercados para hacer más segura la apuesta por el Betis. De hecho, la doble oportunidad 1X, algo que suele funcionar muy bien en estos casos, se está pagando en 1,38. Así, si el Betis gana o empata el partido del domingo, acertaríamos con esta apuesta que nos permite un mayor margen que la victoria simple.