Actualmente, hay pocos partidos de fútbol en Europa que puedan ofrecer un espectáculo tan grande como los Real Madrid – Manchester City. Hablamos de dos de los equipos más potentes del mundo en estos momentos, con jugadores de clase mundial que son capaces de marcar la diferencia en una sola jugada. Ahora se vuelven a enfrentar en Champions, como ya sucedió el año pasado, pero en una ronda anterior. Los cuartos de final van a decidir quién se queda y aspira al título y quien queda eliminado en esta fase.
Real Madrid vs Manchester City: situación inicial
Como veníamos comentando, el sorteo de Champions League a veces resulta bastante curioso, y es que ha ido a emparejar a dos de los grandes favoritos, si no los máximos candidatos para llevarse esta competición. Real Madrid y Manchester City ya aparecían en lo más alto de los pronósticos a inicios de la temporada, y han ido marcando su liderazgo en cada paso. La fase de grupos fue casi un paseo para ambos, y tampoco tuvieron muchos apuros para pasar de octavos de final. Eso sí, el Real Madrid, ante un rival con algo más de nivel como el RB Leipzig, sí que lo pasó peor. Aún así, ambos equipos llegan llenos de confianza para esta espectacular eliminatoria.
Real Madrid – Forma actual
El conjunto blanco siempre comienza la temporada siendo favorito para todas las competiciones que juega, y la Champions League no iba a quedarse atrás. Bien es cierto que la eliminación del año pasado fue un jarro de agua fría para el equipo de Ancelotti, cayendo en semifinales, a punto de llegar a una final que ya consideraban casi como ganada. Su verdugo, el Manchester City, jugó mejor y fue superior en ambos partidos, ganando además la competición a final de temporada. Poco más se le puede pedir a un equipo que el año pasado no tuvo su mejor campaña, pero que está retomando su mejor nivel en esta 2023/24.
El Real Madrid llega a esta semifinal como líder de LaLiga, con bastante ventaja sobre el segundo, además. El equipo español cuenta con un grupo de jugadores formidable, e incluso ha podido sobreponerse a diferentes lesiones importantes en la portería y en la defensa, para sacar su mejor versión en esta temporada. Los goles de Vinicius Jr y Rodrygo han hecho olvidar a Benzema, y Joselu, el único delantero centro puro del equipo, también está aportando bastante. El equipo viene de ganar en Liga ante el Athletic, con tres puntos más en su estadio, que se ha convertido en un fortín. Por si fuera poco, el Real Madrid tiene más tiempo para preparar este partido, ya que no tendrá jornada previa en Liga.
El recorrido en Champions de los blancos también ha sido impecable, aunque es cierto que los octavos han costado algo más de lo esperado. Su rival, el Leipzig, no es un equipo precisamente débil, y aunque el Real Madrid se ha impuesto en la eliminatoria, por momentos las dudas han cundido entre los blancos. Y es que tras ganar por la mínima en la ida, el empate en casa era bastante peligroso. Un solo gol de los alemanes podría haber dejado fuera al favorito para el título. Hubo final feliz para los blancos, que ahora tendrán un gran reto al enfrentarse al City.
Manchester City – Forma actual
El equipo de Pep Guardiola logró por fin el año pasado su tan ansiada Champions League. La primera para el club británico, acostumbrado hasta hace no mucho a vivir a la sombra de su vecino de Old Trafford. La llegada hace unos años de los petrodólares han permitido al City conquistar títulos de Premier y FA Cup, pero la Champions siempre se les resistía. Por fin, tras eliminar en semifinales al Madrid, los citizen lograron conquistar la Liga de Campeones en una gran final ante el Inter de Milán. No solo eso, sino que se destacaron por encima de todos sus rivales en las demás competiciones, logrando un triplete histórico que bien podrían repetir este año.
Mantener un nivel tan alto en un fútbol tan competitivo como el actual y jugando tres competiciones al mismo tiempo es una absoluta locura. De hecho, Guardiola ya se ha quejado de la enorme diferente de descanso que van a tener los jugadores del Real Madrid con respecto a los suyos. El equipo blanco habrá jugado su último partido diez días antes del choque ante el City. Los británicos, por su parte, vienen de jugar tres partidos en apenas siete días, con todo lo que eso supone. La lucha por la Premier League sigue más viva que nunca, así que Guardiola tampoco podrá guardarse demasiado en la reserva para el partido de Champions. Aún así, el cuadro inglés rezuma confianza, sobre todo por ser, a día de hoy, todavía verdugos del Real Madrid en esta misma competición.
La vitola de actuales campeones no les pesa para nada, en ninguna de las competiciones que juegan, y el equipo parece preparado para asaltar el Santiago Bernabéu, un estadio en el que todavía nadie ha logrado ganar esta temporada. La dificultad en esta eliminatoria es evidente, pero eso no hace más que animar a los jugadores del City ha romper con todas las expectativas.
Real Madrid – Manchester City: cara a cara
Si bien históricamente los duelos entre el Real Madrid y el City caían casi siempre del lado de los españoles, en los últimos años las cosas se han equilibrado mucho más. Con este, serán tres años seguidos en los que ambos equipos se ven las caras en Champions. Hace dos temporada, el Real Madrid consiguió imponerse y llegar a la final, que le ganaría al Liverpool. El año pasado, sin embargo, el Manchester City logró golear a los blancos en la vuelta en el Etihad por 4-0, dejándolos fuera de la final y marcando una dura cicatriz en el orgullo madridista. Hay ganas de venganza en el Bernabéu, pero las cosas están mucho más parejas de lo que parece.
Real Madrid – Manchester City: cuotas
Centrándonos ya en los pronósticos para este partido, lo primero que llama la atención es ver cuotas tan altas en todos los resultados. Esto solo demuestra que el partido estará tremendamente abierto, y que cualquiera de las dos partes se lo puede llevar. La victoria del Manchester City se paga en 2,35, colocándoles como favoritos, aunque con muy poca ventaja. El triunfo del Real Madrid llega hasta 2,80, una cuota pocas veces vista para el equipo blanco, especialmente cuando juega en casa. También se puede jugar al empate, que está en 3,60.
Este último resultado puede ser mucho más probable de lo que parece, ya que el año pasado también acabó en tablas el partido de ida en Madrid. Sabiendo que todavía queda la vuelta, ambos equipos pueden no ver mal ese empate. Si apostamos por el 1-1, mismo resultado de la ida el año pasado, la cuota sería de 7,00, bastante jugosa desde luego.
Consejos de apuesta y predicción: Real Madrid-Manchester City (09.04.2024)
Estamos ante uno de los partidos más interesantes que se pueden ver hoy por hoy en el fútbol mundial. Dos equipos llenos de estrellas que están además jugándose la vida en la competición que más les motiva. Así las cosas, es lógico que el Real Madrid y el Manchester City salgan a por todas para este encuentro. Sin embargo, también hay que tener muy en cuenta que se trata de la ida de esta eliminatorias de cuartos, y todavía quedaría otro encuentro por disputarse.
Es por eso que auguramos un resultado relativamente bajo para lo que son estos dos equipos. Para nosotros, apostar a que se marcarán menos de 2,5 goles puede ser una jugada ganadora, que además se está pagando en estos momentos a 2,05 en Sportium.