Derbi andaluz para finiquitar la temporada, con uno de los dos contendientes agarrándose a sus últimas opciones de permanencia, y el otro ya sentenciado desde hace semanas. Cádiz y Almería comenzaron el curso aspirando a mantenerse en Primera División, y por desgracia podríamos estar hablando de fracaso estrepitoso en ambos casos. El Cádiz quiere pelear hasta el final, y dependerá de lo que haga el domingo, para ver si llega todavía con opciones al último encuentro. De todas formas, el equipo andaluz no depende de sí mismo, y esperará un tropiezo del Mallorca para tener posibilidades.
UD Almería vs Cádiz CF: situación inicial
Los equipos humildes siempre suelen pasar problemas cuando juegan en una categoría con tanto potencial como la Primera División española. Estar en LaLiga, con equipos como el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético nunca es fácil. Pero es que si encima llegan Girona, Athletic, Betis y Real y hacen una temporada espectacular, las opciones se reducen. Al menos, la intención es salvarse cuanto antes y mantener la categoría. Para el Almería, farolillo rojo, todo el curso ha sido un auténtico calvario, que intentan maquillar ahora que ya no hay remedio. El Cádiz todavía se agarra a las matemáticas y a su pundonor para mantener la categoría, aunque mucho nos tememos que será nadar para perecer en la orilla. El equipo andaluz no depende de sí mismo ni siquiera ganando los dos partidos que le quedan. Si llega a este último con opciones ya podrá darse con un canto en los dientes.
UD Almería – Forma actual
No habrá paz para este Almería en lo que resta de campaña. Con el partido en casa ante el Cádiz, este próximo domingo, el equipo andaluz pone fin a una de sus peores temporadas en Primera División. Un año aciago en el que los almerienses no han sido capaces de alcanzar ni siquiera la veintena de puntos. Dos paupérrimas victorias en todo el curso hacen que el descenso del Almería, por triste que sea, esté más que justificado. Este equipo no podía mantenerse en la máxima categoría, porque no ha demostrado tener la ambición para competir entre los mejores. Sea por mala planificación, por una plantilla demasiado corta o por cualquier otro imprevisto, el Almería estará el año que viene en Segunda con todo merecimiento. Cruel, pero real.
El equipo parecía haber recuperado algo de brío una vez ya se certificó su descenso matemático, pero no fue más que un espejismo. El Almería se ha dedicado a vagar por los estadios de LaLiga durante toda la temporada, realizando actuaciones que no han estado a la altura de lo que se espera de un equipo de máxima categoría. Farolillo rojo, con uno de los peores puntajes de los últimos años, el equipo tiene mucho que pensar. El partido del sábado ante el Cádiz puede permitirles una última pequeña alegría ante su afición, a costa de su rival, que puede estar jugándose la vida. Nos cuesta pensar que si el Cádiz llega todavía con opciones de permanencia, este Almería vaya a tener opciones de ganar.
El equipo dirigido por Pepe Mel desea terminar esta campaña tan negativa cuanto antes y centrarse en el regreso a Primera División, que debería darse lo más pronto posible.
Cádiz CF – Forma actual
Difícil, pero no imposible. Así se toman en Cádiz la situación para este final de temporada, sabiendo que sus opciones no son muchas para quedarse en Primera. Aun así, las matemáticas siguen de su parte, al menos por ahora, y si solventa el partido de la jornada 37 todavía con opciones podrán enfrentarse al Almería el fin de semana próximo rezando por el milagro. La casta que está sacando el Cádiz en este final de temporada bien le habría valido para salir del atolladero mucho antes, pero como suele ocurrir, hasta que no se le ve las orejas al lobo… El equipo gaditano quiere llegar a esta última jornada todavía con esperanzas, pero todo dependerá de lo que ocurra la semana antes en casa contra Las Palmas.
Pellegrino no ha sido capaz de sacar al equipo del peligro en el tiempo que ha estado en el banquillo. El Cádiz, de salvarse, se quedaría con 38 puntos como máximo, por lo que este año el descenso se está pagando barato, pero ni aun así. Después de unas buenas temporadas en Primera División, en las que el equipo no ha estado en peligro, este año ha sido catastrófico. La afición, siempre fiel, no ha dudado en criticar a los jugadores, y también a la directiva. La catarsis puede llegar este domingo, en el último partido en casa. Si el Cádiz no gana, el equipo será de Segunda. Si vence, pero los rivales también lo hacen, el descenso estará igualmente consumado. La única esperanza es esperar un tropiezo de Mallorca, Rayo y Celta de Vigo.
No depender de sí mismos suele ser una mala forma de jugársela en el fútbol, pero a este Cádiz no le queda otra. Si finalmente desciende, el último partido ante el Almería solo servirá para que estos dos conjuntos andaluces puedan lamerse juntos las heridas antes de verse, el próximo año, en Segunda División.
UD Almería-Cádiz CF: cara a cara
El histórico de enfrentamientos entre el Almería y el Cádiz nos ofrece una perspectiva muy curiosa de estos duelos. El equipo gaditano ha ganado en 10 ocasiones, con ocho empates, y solo dos victorias por parte del Almería. Sin embargo, los últimos duelos en Liga se han saldado siempre en tablas, y con el mismo resultado. Tanto los dos encuentros de la pasada campaña como el de la ida en este curso han terminado igual, con empate a uno y reparto de puntos. Un resultado que, desde luego, no favorece para nada al Cádiz en la situación agónica en la que está.
UD Almería-Cádiz CF: cuotas
Este partido puede ser uno de los más emocionantes de la última jornada de Liga o estar completamente vacío de sentido. Todo dependerá de lo que pase con el Cádiz en la jornada previa, y si el equipo amarillo llega con opciones. De hecho, es favorito en las apuestas, pagándose su victoria a 2,10 a pesar de jugar fuera de casa. El triunfo del Almería llega a 3,50, y el empate se queda en 3,25.
Hay que recordar que es precisamente el empate el resultado que se ha dado en los últimos partidos entre estos dos rivales, si bien las situaciones eran muy distintas a las que encontramos para este encuentro en concreto. Si el Cádiz todavía tiene opciones de permanencia, el resultado podría ser muy diferente.
Consejos de apuesta y predicción: UD Almería-Cádiz CF (25.05.2024)
Será el último partido de la temporada en Almería antes de que el equipo indálico tenga que regresar a Segunda División. Las cartas ya están marcadas para los locales, pero los visitantes todavía pueden tener una opción para mantenerse en Primera, si hacen los deberes en la jornada previa. Por eso nosotros apuntaríamos a una victoria clara del Cádiz, aunque no sea sencillo realizar pronósticos en esta situación.
El equipo gaditano tiene todas las papeletas para ganar, pero consideramos que el resultado no será especialmente abultado. Por eso podemos apostar por la victoria visitante y un total de menos de 2,5 goles en el partido, cuota que se paga a 4,60 actualmente. Teniendo en cuenta la perspectiva para este choque, y lo que pueden cambiar las cosas en apenas unos días, consideramos que esta apuesta puede ser razonablemente interesante.