La Unión Deportiva Las Palmas está pasando por una de las peores rachas de su historia en Primera División. El equipo canario lleva sin ganar desde mediados de febrero, y lo que es peor, ha encadenado cinco derrotas consecutivas en los últimos cinco partidos de LaLiga. Si antes miraba a Europa con opciones, esta racha desastrosa le ha hecho dar las gracias por no tener que pasar miedo en las últimas jornadas. Desde arriba, en la tercera plaza, el Girona mira plácidamente a su rival, queriendo sacar tajada de su pésimo estado de forma para consolidarse en su puesto Champions.
UD Las Palmas vs Girona FC: situación inicial
Dos equipos con muy distinto estado de forma se van a enfrentar en el Estadio de Gran Canaria este próximo fin de semana. Los locales son, con diferencia, el peor equipo de LaLiga en estos momentos. Con peores baremos que el colista, el Almería, al sumar tan solo dos puntos en siete partidos, Las Palmas tiene la suerte de haber sumado muchos puntos en la primera parte de la temporada, y ese es el colchón que actualmente le permite vivir estos últimos partidos sin preocupaciones. Por su parte, el Girona sigue en lo más alto, solo por detrás de Barcelona y Real Madrid, buscando acabar con esa racha irregular de derrotas y victorias alternas, con un gran triunfo en Canarias.
UD Las Palmas – Forma actual
Cuando tu equipo encadena cinco derrotas consecutivas es que algo no va bien. García Pimienta, el técnico de la UD Las Palmas, sabe que terminará la temporada, pero que los últimos resultados le están haciendo perder peso para dirigir al conjunto insular la próxima campaña. Y es que hay partidos de mala fortuna, incluso con decisiones arbitrarles cuestionables, pero no ganar en dos meses y medio sería una condena para cualquier equipo. En el caso de Las Palmas, el castigo solo ha sido dejar de soñar con Europa, ya que por fortuna el descenso se mantiene demasiado lejos.
La mala racha comenzó ante el Athletic, en casa, en un partido dominado por completo por los vascos. Luego llegaron las derrotas ante el Barcelona o el Sevilla, equipos con mucho potencial, pero también ante el Almería y el Celta. Especialmente dura esta última, fuera de casa, y por una goleada con cuatro tantos en contra. Ahondando más en el pésimo estado de forma del equipo, Las Palmas solo ha logrado un tanto en estos últimos cinco partidos. Evidentemente, así es imposible aspirar a nada más que a terminar en la zona media de la tabla, con la fortuna de haber hecho los deberes a inicios de año y no pasar apuros.
El partido ante el Girona será muy complicado, porque el equipo de Michel ha demostrado ser tremendamente competitivo esta temporada. Pero en Las Palmas saben que solo ganando en casa pueden revertir esta situación, y se han conjurado para que el encuentro del sábado sea el punto de inflexión que termine con esta pésima racha de derrotas.
Girona FC – Forma actual
La temporada del Girona FC está siendo todo un espectáculo, y aunque finalmente el equipo catalán no ha podido luchar por esa primera posición que durante tanto tiempo había ocupado, el premio a este año de ensueño no será poco. La clasificación para Champions League parece prácticamente segura, ya que el Girona está manteniendo las distancias con respecto al quinto clasificado, gracias a ese colchón de puntos obtenido en la primera vuelta. El equipo de Michel afronta estas últimas jornadas como un reto para seguir sumando puntos y mantenerse en esa tercera posición, con el orgullo de poder decir que solo Real Madrid y Barcelona han estado mejor en esta campaña.
Y es que el Girona ya ha dejado de sorprender a todos con ese juego eléctrico y sólido que tiene, y ahora es un rival temido incluso por los grandes. La soltura de su centro del campo, la sólida defensa y la punta de ataque, evidenciada en un Dovbyk que va derecho a por el Pichichi, hacen de este equipo un rival durísimo. Cierto es que en los últimos partidos la victorias y derrotas se han ido intercalando, porque no siempre se puede ganar. Sin embargo, para el duelo del próximo sábado en Canarias, los de Michel tienen claro que van a traerse los tres puntos sí o sí. Su rival no está pasando por su mejor racha, y en Girona saben que eso lo pueden aprovechar para conseguir una nueva victoria que les de billete definitivo para Champions League.
En el equipo catalán hay varios jugadores apercibidos, pero ninguno sancionado para esta jornada, por lo que Michel podrá sacar a su once de gala para llevarse este partido.
UD Las Palmas – Girona FC: cara a cara
Los últimos enfrentamientos entre estos dos equipos han caído casi siempre del lado del Girona. Los catalanes se han mostrado más sólidos y efectivos de cara al gol, por lo que se han llevado la mayoría de partidos en los que se han cruzado en LaLiga con Las Palmas. Algunos también han terminado en empate, y hay que remontarse hasta 2018 para encontrar una victoria canaria. En el choque de ida, el Girona logró el triunfo gracias a un postrero gol de Portu. El equipo insular se quedó sin marcar, como en muchos de los enfrentamientos anteriores, y esto ya nos da una pista para lo que puede pasar en este partido.
UD Las Palmas – Girona FC: cuotas
El partido del sábado en el Estadio de Gran Canaria tiene un claro favorito, tal y como vemos el contexto del partido. El Girona, a pesar de jugar fuera de casa, llega con más potencial y con una posición mucho más privilegiada en LaLiga. De ahí que incluso las apuestas le den una clara ventaja a la hora de disputar este encuentro, pagándose su victoria en 1,85. Es una cuota bastante asumible, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias.
De hecho, el triunfo de los locales, que hace más de dos veces que no ganan en casa, está en 3,90. Las opciones de empate son algo más abiertas, pagándose a 3,80. Sin embargo, todo apunta a una victoria clara por parte del Girona, que además podría vencer sin recibir un solo gol en contra. Por eso, la cuota del No en el mercado Ambos Marcan puede ser también muy interesante, estando en 2,15.
Consejos de apuesta y predicción: UD Las Palmas-Girona FC (27.04.2024)
Entrando ya de lleno en las predicciones para el partido del sábado en Gran Canaria, podemos comprobar que, más allá de los propios mercados de victoria, empate o derrota, encontramos muchas opciones llamativas. De hecho, es muy interesante ahondar en esos otros mercados en partidos como este, donde se dan claves y circunstancias que no son tan habituales.
Por ejemplo, tenemos a un Girona que viene con el máximo goleador de LaLiga, y a uno de los equipos que menos goles está marcando en la segunda vuelta de la competición. Esto nos hace pensar que el Girona, además de favorito para la victoria, puede serlo también para llevarse el encuentro con su portería a cero. Podríamos apostar por un resultado exacto, aunque eso suele ser más complicado de acertar. En su lugar, podemos acudir al mercado Girona gana sin recibir goles, que se está pagando en 3,10 en estos momentos.
Con la trayectoria que llevan ambos equipos, esa opción no es ni mucho menos descabellada, y puede ser muy interesante el adjuntarla a lo que ya habíamos comprobado, con el Girona obteniendo una victoria más «sencilla».