El CD Leganés visita al Huesca en busca de tres puntos que le afiancen definitivamente en el liderato de la Segunda División española. El club pepinero está realizando una campaña espectacular y no quiere que el ascenso directo se le escape por nada del mundo. La diferencia con respecto al tercero es lo suficientemente amplia como para respirar tranquilo, pero los blaquiazules no deberían confiarse. Más cuando visitan a uno de los equipos más duros en su estadio, el Huesca, que ha hecho del Alcoraz un verdadero fortín para mantenerse, al menos, alejado del peligro del descenso, aunque sin aspiraciones de entrar entre los seis primeros.
SD Huesca vs CD Leganés: situación inicial
Lo cierto es que ambos conjuntos llegan al duelo del domingo 7 de abril en muy buena forma. Si bien es Leganés tuvo hace un mes una mala racha, con dos derrotas consecutivas, el equipo ha sabido sobreponerse y conseguir tres victorias en los últimos partidos, colocándose de nuevo como líder destacada, por encima del RCD Español y del Elche CF, sus más directos rivales. En el caso del Huesca, la temporada está siendo irregular, y el no poder aspirar al ascenso se podría considerar como un fracaso, pero el equipo oscense lleva sin perder desde enero, cuando cayó ante el Eibar. La parte negativa de esa buena racha es que muchos de esos partidos han terminado en empate, por lo que el equipo solo ha sumado de uno en uno.
SD Huesca – Forma actual
El equipo aragonés llega a este tramo final de la temporada con cierta tranquilidad, algo que ya es de por si reseñable. Situado cómodamente en la zona media de la tabla, se da la circunstancia de que el Huesca está a la misma distancia del descenso que de los puestos de play off. Al ser diez puntos, esta distancia es lo suficientemente grande como para no pasar miedo, pero tampoco tener muchas esperanzas de jugar por ascender a final de temporada. En un campeonato con 22 equipos, quedar en la zona media es lo más natural del mundo. El SD Huesca no tiene ni el mayor presupuesto ni la plantilla más potente de la categoría, y aunque debería mirar más hacia arriba que hacia abajo, disfrutar de un año tranquilo tampoco es lo peor del mundo.
El estado de forma del Huesca es, además, bastante bueno. Lleva más de dos meses sin perder, lo cuál es algo tremendamente positivo, aunque la parte menos buena de eso son los empates. Demasiado empates y muy pocas victorias en esta racha, que los ha alejado del peligro, pero también les ha impedido poder aspirar a cotas mayores en ambición. El Huesca ahora simplemente se deja llevar por la corriente y trata de ganarlo todo en casa, donde está consiguiendo una magnífica racha de victorias. ante el Leganés, jugando contra el líder, el reto será mayúsculo, pero los oscenses parecen estar preparados para todo.
El técnico Antonio Hidalgo espera contar con la mayoría de los jugadores de la plantilla para este choque. El entrenador, que llegó a principios de la temporada, ha conseguido alejar al Huesca del peligro y está haciendo un gran trabajo que seguramente acabe permitiéndole dirigir al conjunto oscense también la próxima campaña.
CD Leganés – Forma actual
El Leganés está viendo el sueño de regresar a Primera División cada vez más cerca. El equipo madrileño ha logrado unos resultados espectaculares en esta campaña, y está siendo el equipo más regular de toda la categoría, lo cual ya es un grandísimo mérito. Para los pepineros, volver a la máxima categoría cuatro años después de vagar por Segunda va a ser muy especial. No hay que echar las campanas al vuelo, porque todavía pueden pasar muchas cosas en el último tramo del campeonato, pero sin duda el Leganés es el equipo mejor posicionado a estas alturas para ascender de forma directa. De hecho, es muy posible que el equipo termine como campeón de la Segunda División, un título que nunca ha obtenido, ya que su anterior ascenso lo consiguió como segundo.
Tras las dos derrotas ante Racing de Santander y Eibar, el equipo se conjuró para no perder más puntos, y el mes de marzo ha traído una racha de victorias absolutamente espectacular. Con tres grandes triunfos y nueve puntos de nueve jugados en los últimos tres encuentros, el Leganés se ha afianzado en lo más alto. Desde ahí arriba puede observar como por detrás, numerosos equipos pelean por el puesto de ascenso directo y por los puestos de play off. Mantenerse fuera de esa lucha, con cierta distancia con respecto a sus perseguidores, es la situación soñada por cualquier aficionado del equipo pepinero.
Ante el Huesca, el Leganés sabe que no lo tendrá fácil para sacar los tres puntos del Alcoraz, pero el equipo tiene calidad de sobra para conseguirlo. De hecho, ya lo demostró en el partido de ida en Butarque, llevándose los tres puntos.
SD Huesca – CD Leganés: cara a cara
En los últimos encuentros disputados entre el Huesca y el Leganés, los madrileños han salido ganando en el global, con cinco victorias por solo dos de los aragoneses. De hecho, el partido de ida en Butarque se saldó con la victoria del Lega por 2-1, mismo resultado que el que consiguió en la campaña pasada en el partido en casa. Sin embargo, el último duelo entre ambos equipos disputado en El Alcoraz cayó del lado del Huesca, que venció por 2-1, la temporada pasada. Esto puede ser un gran aviso para el Leganés, porque no se puede confiar demasiado.
SD Huesca – CD Leganés: cuotas
Y ha llegado el momento de centrarnos en las cuotas de apuesta para este encuentro que tendrá lugar el domingo 7 de abril en El Alcoraz. Como ya hemos visto, tanto Huesca como Leganés vienen en buena forma, y sus últimas buenas rachas les hacen estar preparados para todo en este partido. Además, las opciones se abren mucho siendo el Huesca el local, a pesar de que está muy lejos del Leganés en la clasificación y eso tiende a darle al líder la condición de favorito.
En cuanto a las cuotas, vemos que la victoria del Leganés todavía sigue siendo el resultado más probable, pagándose en 1,90. Tampoco hay que descartar el triunfo local, que está en 3,20 en estos momentos. El empate es otro resultado que bien podría darse en un partido que parece estar muy igualado, y que se paga en 3,10.
Consejos de apuesta y predicción: SD Huesca – CD Leganés (07.04.2024)
Para el encuentro de El Alcoraz, los dos equipos vienen en muy buena forma, y como ya hemos observado en las cuotas, el choque se presenta muy ajustado. Ahondando un poco más en otras cuotas que no sean las más habituales, nosotros hemos llegado a la conclusión de que una de las más interesantes es que ambos equipos van a marcar. Es un mercado habitual de apuestas en este tipo de partidos, y teniendo en cuenta el potencial de ambos equipos, no sería extraño que finalmente ambos consiguieran al menos un gol en este partido, más allá del resultado final. Esta cuota se está pagando actualmente en 1,80, lo cual es un buen valor para aquellos que no quieran arriesgar tanto.