Sobre el encuentro
La jerarquía estaba muy clara cuando, durante el sorteo de esta Copa del Mundo, el bombo deparó un grupo F con Brasil, Camerún, Serbia y Suiza. La canarinha era grandísima favorita, los africanos estaban ahí para dar una sorpresa, y la última jornada entre serbios y suizos, por todo su contexto histórico, podía ser un partido calentísimo donde se decidiesen los octavos de final. Pues bien, dicho y hecho: Brasil está clasificada, Camerún rascó un empate ante los serbios y tiene opciones de pasar si le gana a la verdeamarela, y Serbia y Suiza se juegan el todo por el todo en este partido.
Ahora solo queda disfrutar del partido, esperar que nada vaya a más y que gane el mejor, sea quien sea.
Serbia vs Suiza: la previa
Además, sucede que las diferencias entre Serbia y Suiza no se producen solo fuera del terreno de juego, sino también en el propio campo. Porque los helvéticos hacen gala de ser un equipo ordenado, que funciona cual reloj patrio, que marca pocos goles pero también recibe pocos. Ahí están sus dos partidos en lo que va de Mundial, como ejemplo: victoria sufrida por la mínima ante Camerún y derrota sufrida por la mínima ante Brasil.
Mientras, Serbia es lo contrario, es pura dinamita, donde tres nombres destacan en el frente de ataque: Dusan Vlahovic, Aleksandar Mitrovic y Dejan Tadic. Aunque el primero casi no ha disputado minutos en esta Copa del Mundo —salió como suplente contra Brasil, y frente a Camerún ni jugó—, el potencial goleador está ahí.
Serbia: estadísticas y estado de forma
De hecho, si algo ha destacado del combinado serbio en este 2022 es eso: su capacidad de hacer gol. En sus ocho partidos oficiales disputados este año, solo se ha quedado a cero ante Noruega, en la Nations League, y ante Brasil en la jornada inaugural del Mundial.
Suiza: estadísticas y estado de forma
Por su parte, Suiza, aunque durante el año ha sido un cuadro más poroso de lo que se esperaba, en Catar está mostrando las virtudes que su seleccionador, Murat Yakin, ya mostraba en el campo: jerarquía, control, defensa.
Serbia – Suiza: frente a frente
Serbia y Suiza solo se han enfrentado una vez, precisamente en la fase de grupos del Mundial de 2018, partido que acabó con 1-2 favorable a los suizos. Los protagonistas de aquel encuentro lo serán de este y ahondan en el perfil político del duelo, pues los goles fueron obra de Mitrovic, Xhaka y Shaqqiri.
Cuotas del Serbia – Suiza
El partido se presenta igualadísimo. En Luckia, las cuotas son de 2,45 euros para la victoria Serbia, 3,30 euros para el empate y 2,90 a que el duelo cae del lado helvético.
Consejo de apuesta y predicción: Serbia – Suiza (2/12/2022)
Difícil hacer un pronóstico con un duelo tan tenso, con tanto en juego como este Serbia – Suiza en el que no solo se compite por unos octavos de final, sino que muchos competirán por su orgullo. Sin embargo, y aunque pueda parecer una mala decisión viendo el potencial ofensivo de Serbia, lo cierto es que vamos a apostar por un partido con pocos goles. Primero, porque, por ahora, Vlahovic casi no ha tenido oportunidades, por lo que es un arma menos para Serbia. Y, segundo, porque los partidos de Suiza no han tenido más de un gol. Así pues, nos la jugamos: el partido tendrá menos de 1,5 goles.