Sobre el encuentro
La Francia de Deschamps sigue sin enamorar, pero la Francia de Deschamps sigue sin perder en los Mundiales. Ese es todo el resumen más sucinto que se puede hacer de los dos partidos que ha disputado en Catar 2022 el combinado galo, que acaba sometiendo a sus rivales por la calidad de sus jugadores de ataque y el físico de su once. Mbappé juega pegado a banda y no deslumbra, solo marca; Griezmann destaca tanto por sus dotes de organizador desde los tres cuartos como por su despliegue defensivo; Dembelé pone, de tanto en tanto, centros maravillosos; y Giroud… Giroud hace de Giroud. Con todo ello, Francia parece imbatible.
Difícil lo tendrá la también gregaria y rocosa Túnez —la rocosidad, ese adjetivo al que aspiran tantas y tantas selecciones en este Mundial, al estilo de Francia— para llevarse el partido y, sobre todo, las posibilidades de meterse en los octavos. Las Águilas de Cartago tendrían que esperar, además, a que Australia no ganase el envite ante Dinamarca.
Túnez vs Francia: la previa
Catar 2022 no es, por ahora, el Mundial del jogo bonito, el fútbol poético y las combinaciones deslumbrantes. No hay rastro de naranjas mecánicas, brasiles del 70, o hungrías del 54. Al verso lo sustituye el cemento, a la cintura y el baile esquivo de Mohammed Ali, el puñetazo bruto de Urtain. Es, en definitiva, el Mundial perfecto para que Francia se imponga, y consiga la gesta que los Mundiales modernos habían vetado: la de levantar dos copas de manera consecutiva.
Pero ojo, porque si algo es Catar 2022 es la Copa del Mundo de las sorpresas. De David contra Goliat. Y en ello, en dar la sorpresa, anda Túnez, que necesita ganar a la vieja metrópolis y esperar un resultado favorable en el Australia – Dinamarca para pasar a octavos. Cosas más raras se han visto en estos días.
Túnez: estadísticas y estado de forma
Túnez es una selección defensiva, con todas las letras. Si retiramos de la muestra su estrepitosa derrota en un amistoso ante Brasil (1-5), Túnez ha recibido cuatro goles en sus 15 partidos de 2022. De locos.
Francia: estadísticas y estado de forma
Por su parte, Francia parece estar recuperando sus esencias de 2018. Tras una Nations League 2022 desastrosa —sumó 5 puntos de 18 posibles—, el Mundial parece estar sentándole bien. Ya van seis de seis.
Túnez – Francia: frente a frente
Túnez nunca ha logrado ganarle a Francia. Se han enfrentado en cuatro amistosos, con dos victorias francesas y dos empates.
Cuotas del Túnez – Francia
El equipo de Didier Deschamps es claro favorito. Su victoria se paga a 1,55 euros en Bet365, frente a los 6,50 por la de Túnez y los 3,80 del empate.
Consejo de apuesta y predicción: Túnez – Francia (30/11/2022)
Ya lo hemos explicado todo: equipos rocosos, planteamientos de cemento, el rasgo inconfundible de recibir pocos goles. ¿Cómo va a ser posible que este partido acabe en festín goleador? Por ello, aunque estamos abiertos a las sorpresas —por lo que no damos a ningún equipo ganador—, apostaremos porque habrá menos de 2,5 goles en el partido.